Jóvenes con experiencia laboral podrán obtener una carrera en solo 2 años

Más de 7 millones de personas con secundaria completa trabajan en diferentes rubros sin haber cursado estudios superiores. Conoce aquí más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes con experiencia laboral podrán obtener una carrera en solo 2 años
Jóvenes con experiencia laboral podrán obtener una carrera en solo 2 años

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) evidenció que 7 millones 376 mil personas con secundaria completa trabajan en diferentes rubros, sin haber cursado estudios superiores. Asimimo, el INEI mostró que solo 1 de cada 5 jóvenes accede a educación superior luego de terminar la secundaria.

“Una de las principales causas es la brecha económica que obliga a los jóvenes a posponer o interrumpir sus estudios para trabajar”, sostiene Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

Ante esta situación y con el objetivo de "democratizar" la educación superior, el instituto Certus ha puesto en marcha Carreras para Grandes, un programa dirigido a personas que trabajan.

“Sabemos que muchas personas no pueden prescindir de sus puestos laborales, pero tampoco tienen por qué renunciar a sus sueños. Por esa razón hemos diseñado una modalidad de estudio semipresencial flexible que les permitirá terminar una carrera técnica en solo dos años y dos semanas”, explica el director general de Certus.

Las especialidades disponibles en este programa educativo son Administración de Empresas y Administración Bancaria y para postular solo se deben cumplir dos requisitos: ser mayor de 21 años y tener al menos 1 año de experiencia laboral en cualquier rubro.

“Además de las herramientas digitales al servicio de los estudiantes, las clases se impartirán con una metodología de enseñanza versátil y dinámica que los ayudará a conseguir el título de profesional técnico en menos tiempo”, agraga Sánchez.

Las personas interesadas en conocer más sobre este programa educativo pueden participar de una jornada vivencial de estas carreras que se realizará este 10 de noviembre, a las 7:00 p.m. Las inscripciones pueden hacerse AQUI.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...