7 animales en peligro de extinción en Perú

Conoce algunas animales en el país que van a camino a la extinción.

La caza y el cambio climático contribuyen a estas especies su extinción.

La caza y el cambio climático contribuyen a estas especies su extinción.

Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Principalmente debido al cambio climático hay una lista de animales que estan en peligro de extinción en el mundo y en el Perú no es la excepción a este problema ambiental.

Por eso, es importante conocer cuáles son estas especies en peligro de extinción y reforzar la idea colectiva que la recolección de pieles es más bien un acto de explotación de poder.

Cóndor andino

Es una especie de ave que esta habituado en montañas de la Cordillera de los Andes. Se trata de unos de los animales en peligro de extinción en situación más grave actualmente.

Ratón de las lomas

Se desconoce la cantidad de las lomas que existen, y en más de una ocasión se ha considerado extinto. Estas razones que amenazan su especie, como la destrucción de su hábitat, a causa principalmente a la explotación minera.

Pava aliblanca

Se creyó extinta hasta 1977, cuando fueron descubiertos nuevos ejemplares. Es un ave donde no hya mucha información, que habita en lugares alejados de la actividad humana, alimentándose de frutas, plantas y semillas.

La pava esta actualmente en peligro crítico, se calcula que hay  solo doscientos ejemplares o menos. Entre los factores que contribuyen a su extinción es La caza, la destrucción del hábitat y el lento proceso de reproducción.

Cortarramas peruano

Es un ave endémica de Perú, en Lima aún se lo puede encontrar. Su habitad esta entre matorrales y algarrobos, alimentándose de ramas que corta con su pico.

Su principal de amenza de extinción es el crecimiento de las ciudades el cual genera su hábitat natural.

Rana gigante del lago Titicaca

Es un anfibio endémico del lago Titicaca, que esta ubicado entre Perú y Bolivia. Esta rana es completamente acuática y no tiene pulmones. Su principal amenaza es la mano del hombre porque lo suelen cazar a la rana gigante para comercializar sus ancas como exquisitez culinari o para uso medicinal.

Colibrí maravilloso

Circula por el río Utcubamba. Su peculariedad radica que la única ave que posee 4 plumas en su cola, dos de las cuales se alzan graciosamente, dándole una apariencia delicada. Se encuentra en peligro de extinción debido a que es cazado como forma de entretenimiento, además de la destrucción de su hábitat.

Tapir andino

Es un mamífero que esta en varios países de la región como Perú, Colombia y Ecuador. Tiene una vidavida nocturna y es herbívoro. Actualmente no se sabe cuántos ejemplares hay. Esta especie esta principalmenteamenazado por la caza y la destrucción del hábitat. El Estado protege a un grupo de tapires en el Santuario Nacional Tabaconas-Nambelle, ubicado en el departamento de Cajamarca.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales