¿Cuál es el principal objetivo de la biblioteca escolar?

Conoce más sobre el rol de las bibliotecas en la imaginación y aprendizaje de los niñoos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las bibliotecas son una pieza importante en el aprendizaje de los niños.
Las bibliotecas son una pieza importante en el aprendizaje de los niños.Fuente: Difusión

El Día de la Biblioteca Escolar se celebra  todos los años el 10 de noviembre, desde 1978. Esta fecha surgió gracias a la labor del profesor Ciro Napanga Agüero, destacado educador nacido en la provincia de Yauyos. Él estuvo a favor de las bibliotecas para los estudiantes y veló por la educación de los niños. Igualmente, estuvo a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Museos Escolares entre 1922 a 1926.

Viajó a diversos países como Argentina y Europa, para observar las bibliotecas escolares internacionales y descubrir que les faltaba a las nuestras para equiparlas. Tras su fallecimiento, una Resolución Ministerial de 1977 designó esta fecha como el Día de la Biblioteca Escolar. La fecha se da en homenaje a su gestión y a la importancia de la lectura durante la infancia. 

Las bibliotecas escolares constituyen una pieza importante en el proceso de aprendizaje. Ya que apoyan a la formación de hábitos como la lectura y la investigación. 

¿Cuáles son los beneficios de leer?

La lectura es un hábito que debe incorporarse en la vida diaria de los niños. Esta fomenta la imaginación y mejora su capacidad intelectual mientras los entretiene.  También ayuda a la adquisición de vocabulario. Mientras va creciendo el niño explora el lenguaje por imitación del adulto, pero la lectura también ayuda a descubrir nuevas palabras.

El dato

La comprensión lectora es una herramienta indispensable. La lectura ayuda a despertar interés por ciertas temáticas, generar preguntas y procesar información.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...