¿Cuándo se celebra la Semana Forestal y que conmemora?

¡Ayuda a cuidar el medio ambiente!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lema de este año es
El lema de este año esFuente: Difusión

Durante la primera semana de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional. Esta celebración busca sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques. Ya que nos proveen de bienes y servicios para subsistir y necesitan de un manejo responsable de sus recursos y su conservación.

Las actividades son lideradas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego. El lema de este año 2021 es “Bosques para un país sostenible”. Se busca destacar el rol que tienen los bosques, ya que cubren el 60% del territorio nacional. 

Los bosques ayudan a prevenir el cambio climático y sus efectos, mitigar el clima, generar reservorios de agua, entre otros.  Los principales bienes que nos ofrecen los bosques son recursos maderables y plantas. Igualmente, albergan una diversidad de flora y fauna, belleza paisajística y otras actividades en beneficio de las poblaciones

¿Cómo podemos cuidar los bosques?

Algunas alternativas para cuidar los bosques desde casa son:

  • Reciclar papel: esto ayuda a generar menos residuos y ahorra energía.
  • No compres mascotas tropicales como pericos o guacamayos. 
  • Planta un árbol: así colaborarás con el oxígeno del ambiente.
  • Averigua el origen del papel y madera que compres. 

El dato

La destrucción de los bosques causa diversos daños ambientales. Como las inundaciones, cambios en los patrones de lluvia locales y la erosión del suelo. 

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...