Clases presenciales en universidades: cosas que debes saber sobre la vuelta a las aulas

Buscan el regreso paulativo de las clases presenciales a las universidades. Aquí te decimos cómo van las coordinaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los estudiantes deben tener las dosis contra la COVID-19.
Los estudiantes deben tener las dosis contra la COVID-19.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Dado que avanza la vacunación contra el COVID-19 se espera que el próximo año varias actividades retornen progresivamente a la normalidad de la presencialidad y en el caso de las universidades del país buscan cumplir con ese objetivo.

Apuestan por el momento por la semiprencialidad a las aulas universitarias tras meses de virtualidad con las lecciones donde muchos estudiantes y docentes consideran que la calidad de enseñanza no es lo mejor. Te decimos cómo va este tema.

En octubre inician conversaciones

Desde el pasado 14 de octubre el ministro de Salid, Hernando Cevallos, se reunió con los rectores de las universidades peruanas donde se discutió los protocolos sanitarios para el inicio paulatino  de las actividades académicas.

Por su paerte el titular del Minedu, Carlos Gallardo exhortó a los rectores de las casas de estudios sueperiores trabajar de la mano para buscar las condiciones necesarias para la vuelta de clases presenciales en el 2022.

 "Sentimos una inmensa responsabilidad y un inmenso compromiso por la vida de los jóvenes, y por eso, con el ministro de Salud, hemos estudiado a fondo las medidas que hay que tomar para garantizar su integridad física", dijo el ministro Gallardo.

La propuesta es la semipresencialidad

No se busca el retorno completo de los alumnos a las aulas universitarias, todo se hará con el análisis que haga cada uno de los Consejos Universitarios, respetando su autonomía, bajo los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue enfiatico en ese punto con la reapertura de clases presenciales de las universiades ya que indicó todo dependerá si cumplen con los protocolos sanitarios.

Vendrán a clases con las dos dosis

Un punto será que los alumnos desde 18 años para adelante deben tener las dosis contra la COVID-19 como una medida obligatoria para el retorno progresivo de las aulas universitarias.

 Los espacios abiertos en las universidades

De volver los estudiantes de pocos a las universidad entre los aspectos aque todavía se viene evaluando son los espacios y ambientes y el desarrollo de la rutina y dinámica universitaria.

Se estudian criterios como las restricciones en los auditorios, el uso de los espacios comunes que se ser restricciones a las bibliotecas, auditorios y laboratorios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...