¿Cuál fue el primer milagro de la imagen del Señor de los Milagros?

Conoce cuál fue el primer milagro realizado por la imagen del Señor de los Milagros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuál fue el primer milagro de la imagen del Señor de los Milagros?
¿Cuál fue el primer milagro de la imagen del Señor de los Milagros?Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Octubre es el mes morado por el Señor de los Milagros, el evento religioso más grande del año en nuestro país el cual mueve gran cantidad de fieles los cuales se suelen unir en procesión par rezar ante la imagen del Cristo Moreno.

Al igual que el año pasado, este año no se han realizado procesiones en las calles de la capital, sin embargo, muchos fieles se vienen acercando a la Iglesia de las Nazarenas para rendirle tributo al Cristo de Pachacamilla.

La imagen del Señor de los Milagros fue pintada por un esclavo de origen angoleño llamado Pedro Dalcón en una pared de adobe ubicada donde ahora se encuentra el Santuario de Las Nazarenas.

¿Cuál fue el primer milagro del Señor de los Milagros?

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto estremeció Lima y el Callao el cual cobró miles de víctimas mortales, cientos de damnificados y con muchas viviendas e iglesias completamente derrumbadas.

El suceso peculiar fue que en Pachacamilla, pues la pared de adobe donde se encontraba la santa imagen se mantuvo en pie sin daño alguno. Todas las paredes a su alrededor habían caído.

Este es considerado como el primer Milagro del Señor de Pachacamilla, el cual luego sería conocido como el Señor de los Milagros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...