Beca Osiptel, convocatoria 2022: así puedes inscribirte a una de las 60 vacantes para estudiar telecomunicaciones

Conoce cómo postular a una de las 60 becas que ofrece Osiptel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Osiptel otorga 60 becas para estudiar telecomunicaciones
Osiptel otorga 60 becas para estudiar telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dará 60 becas de estudio a universitarios que busquen especializarse en el campo de las telecomunicaciones y la gestión pública, con enfoque estratégico y operativo.

Esta beca está dirigida a estudiantes de últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática.

Las personas interesadas en inscribirse y obtener una de estas beca podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 24 de noviembre.

Para poder inscribirte debes tener en cuenta algunos de los requisitos como ser estudiante del último año de pregrado universitario o haber terminado la carrera el presente año, además no puedes tener condenas consentidas o ejecutadas por delitos dolosos, ni estar inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles o tener impedimentos por el ordenamiento jurídico, para servidores públicos.

El examen de admisión está previsto para el domingo 5 de diciembre y los resultados se difundirán del 8 al 10 de ese mes.

Los participantes que logren obtener una de las becas deberán firmar un documento de compromiso.

¿Qué ofrece esta beca?

La beca ofrece un financiamiento integral del estudio, que será entregado durante diez semanas de forma sincrónica, a través de la metodología e-learning. Esto quiere decir que las clases se programarán en momentos definidos, aprovechando la conectividad en un espacio común virtual al mismo tiempo, para la interacción sobre los contenidos.

Además, los becarios que logren ocupar los primeros puestos del programa podrán incorporarse a Osiptel mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, con una subvención económica 50 % más alta de la que ofrece el mercado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...