¿Cuándo inician las clases presenciales en universidades del Perú?

Las universidades deberán contar con los protocolos sanitarios para el reinicio de las clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los alumnos y profesores si entra a la presencialidad deben estar vacunados.
Los alumnos y profesores si entra a la presencialidad deben estar vacunados.Fuente: Archivo -GLR - Crédito: Composición EP

Sigue en evaluación si se darán las clases presenciales en las universidades del Perú ya es necesario contar con las condiciones adecuadas para un reinicio de clases. Lo importante es reducir los contagios.

Una posibilidad que se refuerza tras el avance importante de vacunación. Por el momento según el Minsa el país superó el 50% que tiene las dos dosis.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales en universidades?

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló hace unos días que, si los rectores garantizan las condiciones para abrir algunas áreas de las universidades y cumple con las medidas, no descartaría avalar un eventual regreso a las aulas universitarias.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, dijo.

Además dejo en claro que una eventual regreso presencial de las universidades se tomará en cuenta si dichas casas de estudio cumplen con las medidas de bioseguridad. Afirmó el titular del sector salud será un requisito indispensable que los estudiantes acreditan tener las dosis.

"Se les va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar", dijo.

Recordemos que Pedro Castillo en su juramentación presencial en el Congreso prometió las las clases presenciales en universidades del Perú para primer semestre del 2022 una vez estén vacunados todos los maestros, alumnos y personal administrativo.

“A más tardar en el primer semestre del año 2022, nuestras escuelas volverán a la actividad presencial. Para ello garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de todas las instituciones y programas educativos”, aseveró en su toma de mando Pedro Catillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...