Estructura de una solicitud: Aprende cómo crearla en sencillos pasos

Conoce aquí como con tips prácticos como elaborar una solicitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La solicitud siempre debe ser redactada correctamente al destinatario.
La solicitud siempre debe ser redactada correctamente al destinatario.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Si buscas realizar una solicitud para fines académicos y laborales de forma fácil y práctica ya que se suele usar ara peticiones de todo tipo a personas naturales o jurídicas.

En la siguiente nota te enseñamos como elaborar una solicitud siguiendo estos sencillos consejos.

¿Cómo estructurar una solicitud?

Sigue esta estructura de forma general podrás redactar correctar una solicitud para fines que requieras y verás pronto los buenos resultados el cual obtendrás.

 Encabezado

Se debe escribir en una sola línea el nombre de la persona a la que va destinado, sin olvidar poner primero el título de aquella persona, siempre dirigiéndote con el respeto que corresponde.  Ejemplos:

  • Estimado señor gerente de operaciones de Liderman - Trujillo Luis Jaramillo del Valle Jhon Celi Aguilar,
  •  Estimado doctor Manuel Davila Flores,
  •  Estimada señora Lourdes Padilla.
  • Datos personales del interesado(a)

Importante en este punto colocar los datos de la persona que envía la solicitud, como, apellidos, profesión, domicilio fiscal, número de DNI o Pasaporte y cualquier otro dato relevante que sirva.

  • Exposición

El párrafo comienza con la frase “A CONTINUACIÓN EXPONGO QUE”, y esto se complementa con los argumentos que concreten tu solicitud. Por ejemplo, en una solicitud de certificado de trabajo se escribiría lo siguiente.

 A CONTINUACIÓN EXPONGO QUE: Habiendo cumplido las metas establecidas y recibido resultado positivos durante mi gestión, me dirigido a su persona usted para solicitar lo siguiente.

  • 4. Solicitud

En esta parte se redacta de forma más precisa y clara que cumpla el objetivo de la solicitud. Ejemplo:  SOLICITO QUE: Se me envíen mi certificado de egresado de la carrera de Arquitectura tras culminar y cumplir con las materias y créditos exigidos en la malla curricular. 

  • 5. Final

Para concluir la solicitud se debe mencionar cualquier tipo de documento que se esté adjuntando. Además, se debe poner la fecha en la cual se está haciendo la solicitud, escribir un saludo y firmar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...