Minedu: ¿Cuándo acaban las vacaciones escolares en Perú?

Conoce AQUÍ cuando terminan los días de descanso de los escolares de inicial, primaria y secundaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares tuvieron tres fechas de vacaciones este 2021
Escolares tuvieron tres fechas de vacaciones este 2021Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció que todos los escolares de inicial, primaria y secundaria de todo el país tendrían tres fechas de vacaciones durante este año 2021. Asimismo, la última fecha comenzó el lunes 11 de octubre, pero ¿Cuándo acaba? Pues en esta nota te la damos a conocer.

El Minedu en la resolución Minedu R. VM. N° 193-2020-Minedu precisa el calendario  del Año Escolar 2021, el cual dispone las fechas de las vacaciones escolares de los estudiantes y son:

  • Mayo: inició el 17
  • Julio y Agosto: inició el 26
  • Octubre: inició el lunes 11

Cabe recalcar que, según al cronograma de desarrollo educativo del sector de educación, el último día de clases será el 17 de diciembre, y los colegios deben de programar los horarios debidos para las clases de los escolares.

Por otro lado, hasta el momento no hay una fecha estimada para el retorno a las clases presenciales en todo el país, sin embargo, los últimos meses se ha ido implementando el retorno a las clases semipresenciales en distintas regiones del Perú, incluidos Lima y el Callao.

¿Cuándo acaban las vacaciones escolares en Perú?

Como se recuerda, los alumnos disfrutarán de tres vacaciones que duraron: dos intermedios de una semana y uno de dos semanas, siendo esta última, del 11 de octubre hasta el viernes 15 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...