Beca 18, convocatoria 2022: sigue los pasos para postular al beneficio del Pronabec

Conoce los pasos para postular a Beca 18.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beca 18, convocatoria 2022: requisitos y cómo postular al bono estudiantes beneficio del Pronabec
Beca 18, convocatoria 2022: requisitos y cómo postular al bono estudiantes beneficio del Pronabec

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad pueden postular hasta el próximo 29 de octubre por una de las 5 mil becas integrales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de Beca 18.

Las inscripciones serán de manera virtual, por lo que a continuación te detallamos cómo podrás hacer el registro.

  • ¿Cuáles son los pasos para postular?
  • Ingresa a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18
  • Haz clic en “Bases y resoluciones” y si cumples los requisitos ingresa en Módulo de Postulación para la Preselección o SIBEC
  • Luego crea tu cuenta ingresando el número de tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico personal y datos de contacto.
  • Tras ello se te asignará un usuario y clave de acceso del módulo, los cuales son notificados a tu correo electrónico y que te habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente virtual.
  • Los menores de edad deben registrar además el número de DNI y correo electrónico de su representante (padre, madre o apoderado), quien recibirá toda la información en su correo electrónico.
  • Ingresa al Módulo de Postulación para la Preselección con el usuario y clave asignados, completa la información y carga todos los documentos solicitados.
  • Cuando termines el registro se mostrará tu expediente virtual para que lo valides y finalices tu registro mediante firma electrónica.
  • Finalmente, ingresa de manera regular a revisar tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación.
  • Asimismo, el Pronabec recuerda que la información ingresada en el expediente virtual de postulación tiene carácter de declaración jurada; por lo que, en caso de falsedad, el postulante registrado y su representante asumen las consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales correspondientes. Además, esta información será usada en las fases siguientes, por lo que su carácter de declaración jurada se mantiene durante todo el concurso.

Para mayor información, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18/. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...