WhatsApp: el truco para evitar que ciertos contactos vean tus estados

Evita que personas no deseadas vean tus historias y aprende a bloquearlos siguiendo unos simples pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo archivar chats o silenciar notificaciones en WhatsApp. Foto: FMDOS
Conoce cómo archivar chats o silenciar notificaciones en WhatsApp. Foto: FMDOS

La mayoría de las personas viene realizando teletrabajo, para ello han tenido que unirse a vario grupos de trabajo en WhatsApp o incluso han tenido que agregar a muchas personas.

Esto genera que muchos puedan ver nuestra información personal o incluso las historias privadas que subimos y que solo queremos compartir con familiares o amigos cercanos.

Esto puede generar malestar entre las personas que para evitar que vean sus asuntos privados dejan de subir historias. Por ello, hoy te enseñaremos a como evitar que ciertas personas que tu elijas no puedan ver tus historias.

Cómo evitar que ciertos contactos vean mis historias

  • En WhatsApp para iPhone seleccionamos ' Configuración' en la esquina inferior derecha de la pantalla del 'smartphone'. En Android pinchamos sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Pulsamos sobre 'Cuenta' en la pantalla de 'Configuración' o 'Ajustes' y a continuación sobre ' Privacidad'.
  • Entre las opciones que se ofrecen nos interesa ' Estados'. Al pulsar sobre ella debemos elegir entre 'Mis contactos' (compartimos los estados con todos ellos), 'Mis contactos excepto' (compartimos los estados con todos los contactos salvo con las personas que elijamos) y 'Solo compartir con' (compartimos los estados únicamente con las personas que elijamos).
  • La opción que más utilizada por los usuarios es 'Mis contactos, excepto....' donde se puede decidir qué amigos, familiares o conocidos no verán los estados que compartimos. Para programarlo seleccionaremos el nombre en la lista de contactos y pulsaremos 'Ok'. Si solo queremos compartir los estados con algunos contactos en concreto, pulsamos sobre ' Sólo compartir con...' y el nombre del contacto, confirmando con 'Ok'.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...