Día Mundial del Turismo: conoce cómo proteger las áreas naturales mediante la adopción de árboles

Descubrir nuevos lugares y culturas siempre será una aventura increíble, ¿te imaginas que además de eso puedes aportar en la conservación de la naturaleza?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ARBIO Perú invita a participar a todas las personas que quieran ser agentes de cambio.
ARBIO Perú invita a participar a todas las personas que quieran ser agentes de cambio.Fuente: ARBIO Perú

Cada 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que busca incentivar el desarrollo de un turismo más sostenible que aporte beneficios a largo plazo a los diferentes países. Sobre todo cuando la pandemia COVID-19 ha afectado a este sector significativamente.

Este año, Perú aspira ser el mejor Destino Verde Líder de Sudamérica en los World Travel Awards 2021, conocido como los premios Oscar del Turismo, gracias a sus áreas naturales protegidas que atraen a más visitantes nacionales e internacionales, por segundo año consecutivo.

Por esas razones es vital incentivar diferentes formas de turismo sostenible, beneficiando no solo al comercio, sino también a los ecosistemas en riesgo que necesitan de nuestro apoyo para su conservación.

Es así que ARBIO Perú, organización que desde el año 2010 gestiona 916 hectáreas de bosque amazónico, invita a participar a todas las personas que quieran ser agentes de cambio, a adoptar grandes árboles milenarios y a la vez conocer un poco más sobre ellos y su historia.

¿Cómo adoptar?

Ingresa al siguiente enlace: https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/ y elige entre las principales especies emblemáticas en riesgo de tala ilegal. Una vez concluida la adopción se recibe un certificado de protección con la información detallada del árbol adoptado.

Esta acción puede ser un regalo innovador y ecológico para un ser querido. También será un gran motivo para programar una visita al bosque amazónico que se está protegiendo.

ARBIO Perú cuenta con un programa de ecoturismo denominado “Conservation Experience”, exclusivo para los que se unen a proteger el bosque adoptando árboles o hectáreas, donde podrán conocer de primera mano el proyecto de conservación en la Amazonía y conocer in situ toda la biodiversidad que alberga Madre de Dios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...