Biblioteca Nacional: "Conversaciones en la BNP" también en podcast

Este espacio cultural se estrena todos los sábados por las redes de la BNP y el canal web Cultura 24.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Biblioteca Nacional del Perú
Biblioteca Nacional del Perú

Estrenado en julio del presente año, “Conversaciones en la BNP” se ha convertido en un espacio de reflexión social y memoria cultural que le permite a la Biblioteca Nacional del Perú seguir acercando su patrimonio bibliográfico a la ciudadanía. De esta forma, el programa de entrevistas y reportajes conducido por Alonso Rabí, que se estrena todos los sábados por las redes sociales de la BNP y el canal web del Ministerio de Cultura, Cultura 24, también puede ser encontrado en su formato podcast desde el perfil BNPodcast.

Son seis episodios los que se han emitido hasta la fecha, de acceso libre, que puedes volver a escuchar desde Spotify, Ivoox y Google Podcast. Cada uno de los capítulos cuenta con la participación de destacados especialistas culturales y académicos, como la cantante Susana Baca, el compositor Manongo Mujica, el historiador Carlos Contreras, el escritor José Carlos Agüero, entre otros.

Mediante la propuesta cultural, realizada en coproducción con el canal web del Ministerio de Cultura, Cultura 24, la institución invita a los usuarios a reflexionar sobre nuestra sociedad desde diferentes aspectos, como la cultura y derechos humanos. También se presenta el segmento “Biblioteca viva”, en el que se comparte un reportaje sobre las colecciones de la BNP, que corresponden a nuestra memoria histórica.

Entre los temas que se han abordado hasta la fecha se encuentran “El poder de la música: tradición y reinvención”, “Las múltiples independencias: el Perú de 1821 a 1883”, “Mujeres escritoras del siglo XIX”, “Presente y futuro de los derechos humanos”, “El cuerpo de la escritura” y “Hacer ciencia en el Perú”.

Cabe indicar que, “Conversaciones en la BNP” fue presentado en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Biblioteca Nacional, con el objetivo de destacar el trabajo creativo e intelectual en el Perú e Hispanoamérica. La propuesta también busca ser un soporte audiovisual para escuelas y universidades, en investigaciones vinculadas a las artes y ciencias humanas. El último sábado, desde las 8:00 p.m., se transmitió el episodio “Creación y escritura de literatura infantil y juvenil”, a cargo de Micaela Chirif y Jorge Eslava. También se pudo ver el reportaje “Biblioteca Viva”, sobre la poesía e imagen de José María Eguren.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...