¿Cuándo son las próximas vacaciones escolares de los estudiantes en Perú?

¡Atención! Conoce AQUÍ las fechas exactas de las vacaciones escolares de acuerdo al calendario del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proximas vacaciones escolares serán en el mes de octubre para los alumnos de colegios nacionales.
Proximas vacaciones escolares serán en el mes de octubre para los alumnos de colegios nacionales.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

Alumnos de inicial, primaria y secundaria que colegios nacionales continúan llevando clases a través del programa Aprendo en Casa y según lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), ya han contado con dos vacaciones de las cuatro establecidas para el Año Escolar 2021. Por ello, aquí te detallaremos cuando se darán las próximas vacaciones escolares.

El Minedu dio a conocer que las vacaciones de los escolares serían de una semana. Asimismo, estas empezaron el pasado 17 de mayo, y la segunda se programaron para el 26 de julio.

Y es que según al cronograma de desarrollo educativo del sector de educación, el último día de clases será el 17 de diciembre, y los colegios deben de programar los horarios debidos para las clases de los escolares.

"Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural", se lee en el documento de la UGEL.

¿Cuándo inician las vacaciones escolares?

De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu, las vacaciones de los escolares se distribuirán de la siguiente manera:

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...