Proyectos de tecnología sufren dificultades por falta de talentos

Baufest, consultora dedicada a la tecnología, impulsa el crecimiento en la formación de profesionales a través del Baufest Institute of Technology (BIT).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tencología
Tencología

¿Sabías que el 64% de los gerentes públicos de Latinoamérica coincide que, durante los últimos cinco años, los proyectos de tecnología han sufrido dificultades por falta de habilidades del personal? Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 51% reconoce tener un déficit severo o muy severo de habilidades en análisis de datos y el 40% identifica una falta de preparación en torno a los temas de programación y desarrollo de software.

Ante esta realidad, Baufest, la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios a través de la tecnología y la transformación cultural, impulsa un crecimiento significativo en la formación y adopción de valores culturales y competencias de sus colaboradores, a través del Baufest Institute of Technology (BIT).

Esta iniciativa responde a la alta demanda de talento de expertos tecnológicos y la poca oferta que existe en el mercado y que ha cobrado gran importancia con la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia.

“Implementaremos un Learning Management System (LMS) desde donde probaremos dos proyectos pilotos: el primero dedicado al onboarding en Baufest y el segundo a la formación de desarrolladores seniors. De esta manera, a mediano plazo, cumpliremos con el objetivo de ampliar esta estrategia de aprendizaje para toda la compañía”, explica María Cecilia Collazo, head of Operational Excellence en Baufest.

Collazo aseguró que la tecnología está evolucionando aceleradamente y transformando los perfiles, por ello vale la pena esforzarse para encontrar y retener a los trabajadores con altas competencias.  Atendiendo esta urgencia de capacitar y preparar a los mejores profesionales en tecnología, el BIT, además de brindar aprendizaje nivel seniority, también será el encargado de gestionar el exitoso Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que ha permitido posicionar a Baufest como una empresa formadora de talento.

“Este es un modelo de capacitación para jóvenes orientado a la enseñanza formal, en el que contamos con una gestión descentralizada y no homogénea del desarrollo de aprendizaje y habilidades de las personas”, señala María Cecilia Collazo

Los planes de aprendizaje que se desarrollan y gestionan en este instituto contemplan: leadership, cultura y valores de Baufest, procesos innovadores y ámbitos específicos por disciplina. Estos temas serán abordados, a través de: entrenamientos, certificaciones, seguimiento y monitoreo de planes y objetivos de formación, entre otras actividades.

“A largo plazo, estamos seguros que lograremos que el Baufest Institute of Technology sea una marca que ofrecemos como servicio a nuestros clientes; ya que será la opción más adecuada para encontrar al mejor talento tecnológico en la región”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...