Fibra óptica vs. Cable coaxial: ¿Cuál proporciona mejor Internet?

Ambas tecnologías de internet son las más demandadas a nivel mundial. Sin embargo, la dinámica familiar determinará cuál será la mejor opción para cada hogar.

Fibra óptica vs. Cable coaxial

Fibra óptica vs. Cable coaxial

La fibra óptica y el cable coaxial son dos tendencias de tecnología de Internet, que han captado singular interés en la población.

Si bien ambas aseguran una buena conexión a internet, hay diferencias que debemos tener en cuenta si se está considerando optar por alguno de estos servicios que ofrecen velocidad y confiabilidad.

“La diferencia entre Internet por fibra óptica y por cable coaxial, principalmente, es el tipo de cables que se utilizan para proporcionar a los hogares una conexión a Internet. Ambas poseen calidad, pero con diferencias en la velocidad de carga y descarga”, señaló Víctor Jáuregui, experto en telecomunicaciones y director de WIN, empresa peruana de internet; quién además recapitula las principales diferencias entre ambas tecnologías. 

La rapidez del internet tanto en el cableado de fibra óptica como el coaxial determinaran la experiencia del usuario en la transmisión de películas y series, el trabajo desde casa, los juegos y más.

Si bien el Internet por fibra óptica puede alcanzar velocidades máximas más altas (hasta 2,000 Mbps), también ofrece simultaneidad como otra de sus características.

“La fibra óptica es simétrica. Es decir, va a permitir que una familia pueda hacer teletrabajo, tele educación, ver streaming, etc.; todo al mismo tiempo a una velocidad óptima. Esta necesidad se ha notado ahora, durante la cuarentena. Antes, cuando los peruanos salíamos a trabajar a nuestros centros de trabajo, no había esta demanda de internet en el hogar”, indica Jaúregui.

Si bien, la tendencia actual es el cambio a la fibra óptica, el cable coaxial representó la mejor opción durante muchos años. Hoy en día, para una familia que no necesite estar conectada en simultáneo, esta tecnología podría acomodarse perfectamente a sus necesidades.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales