Tipos de plantas con flor y sin flor

Conoce cuáles son las partes de las plantas y por qué algunas no tienen flores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las flores tienen el rol principal en la distribución de semillas
Las flores tienen el rol principal en la distribución de semillasFuente: Difusión

Las plantas son muy importantes para la existencia y supervivencia humana. El día de hoy conoceremos las partes de las plantas. En primer lugar está la raíz, se encuentra debajo de la tierra y se encarga de absorber el agua y las sales minerales del suelo. También ayuda a que la planta se mantenga fija en el suelo.

Luego, tenemos al tallo, que puede ser corto o largo y sirve de sostén para los órganos de la planta. Transporta los nutrientes y agua desde las raíces hasta las hojas. También ayuda a que reciba los rayos solares.

Las hojas pueden tener diversas formas y tamaños. Contienen un pigmento verde llamado clorofila que absorbe la energía solar. Así convierten el dióxido de carbono en oxígeno para ayudarnos a respirar.

Por último, tenemos al fruto. Este puede variar de acuerdo a la distribución de semillas de la planta. Algunos frutos carecen de pulpa y son denominados frutos secos.

¿Todas las plantas tienen flores?

La flor es una de las partes más importantes de una planta. Tienen el rol principal en la distribución de semillas. Se componen por una parte femenina llamada pistilo y una masculina llamada estambre. Sin embargo, hay plantas que carecen de flores y no producen frutos. Crecen por la humedad de la tierra. Son: briofitas, pteridofitas, equisetos, anthocerotophyta y hepáticas.

elpopular.pe

El dato

Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas comemos y respiramos. Existen alrededor de 250 mil  especies de plantas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...