Minedu: ¿Cuándo inician las clases presenciales en Arequipa?

¡Atención, padres de familia! El Ministerio de Educación dio luz verde para que más de 500 colegios en Arequipa puedan retornar a las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las clases presenciales ya están habilitadas en algunos colegios de Arequipa.
Las clases presenciales ya están habilitadas en algunos colegios de Arequipa.Fuente: EFE - Crédito: Francisco Guasco

Tras la llegada del coronavirus al país, muchos alumnos tuvieron que quedarse en casa y recibir clases virtuales. No obstante, tras un año de estar alejados, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que habilitó 591 colegios en Arequipa para que puedas iniciar con las clases semipresenciales.

Las clases presenciales en colegios de Arequipa comenzarán a partir del 9 de agosto luego de que los alumnos regresen de vacaciones. Por su parte, el gerente regional de Educación, Raúl Sanchez, informó que los directores tienen estos días para elaborar un plan de retorno seguro.

Esto consiste en implementar medidas de bioseguridad determinadas por el Minedu como adecuar los lavatorios de manos, también la adquisición de mascarillas, papel toalla, puntos de desinfección, entre otros aspectos que garanticen la salud de los escolares y docentes.

Cabe indicar que para este regreso a clases debe de haber un consenso entre docentes y padres de familia, pero de no existir ello, no se podrá iniciar con las labores. “Si en el salón son muchos alumnos, se debe dividir por grupos. Todo eso se debe contemplar en el plan de retorno”, dijo el gerente de Educación.

Asimismo, en este retorno a clases presenciales se ha considerado a colegios urbanos, 31 que corresponden a la UGEL Arequipa Norte y 65 al SUR. Estas instituciones albergan estudiantes que no necesitan trasladarse en bus y que se encuentran en los distritos de Yura, Paucarpata, Cayma, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...