¿Cuándo inician las vacaciones escolares de colegios nacionales y privados?

¡Atención padres de familia! Conoce AQUÍ las vacaciones de los escolares en el mes de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacaciones en el mes de julio para escolares de colegios nacionales y privados
Vacaciones en el mes de julio para escolares de colegios nacionales y privadosCrédito: Difusión

En el mes de julio los alumnos de inicial, primaria y secundaria de colegios nacionales y privados empezarán con su segunda jornada de las vacaciones escolares del Año Escolar 2021, según lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, según el cronograma de desarrollo educativo del Ministerio de Educación, el último día de clases será el 17 de diciembre y las vacaciones serán divididas en tres fechas, teniendo un duración de una semana.

¿Cuándo inician las vacaciones escolares de colegios nacionales?

De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu las fechas de las vacaciones escolares para los colegios nacionales se distribuyen de la siguiente manera:

Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto.
Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

La tercera vacación aún no se define.

¿Cuándo inician las vacaciones escolares de colegios privados?

Las vacaciones escolares para los colegios privados es la misma que los centros educativos nacionales por lo que en el mes de julio, los escolares gozaran de días libres del 26 de julio al 6 de agosto.

¿Cuándo inician las clases presenciales en colegios urbanos?

El presidente Francisco Sagasti indicó que las clases en colegios urbanos iniciaran el próximo año, debido a la vacunación a los docentes de zonas rurales de 18 regiones del país.

“Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó.

¿Qué colegios regresaron a clases presenciales en colegios rurales?

Actualmente 2,581 centros educativos de zonas rurales vienen realizando clases semipresenciales y beneficiando a más de 100 mil estudiantes y 7 mil docentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...