Región de Huancavelica recibe sello turístico “Safe Travels” como destino seguro

El reconocimiento fue entregado por el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Diego Llosa, al Gobernador de la región de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Ceremonia Oficial se realizó en la Plaza Principal de la Ciudad conocida como Villa Rica de Oropesa.
La Ceremonia Oficial se realizó en la Plaza Principal de la Ciudad conocida como Villa Rica de Oropesa.Fuente: Mincetur

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Diego Llosa, entregó el sello internacional “Safe Travels” al Gobernador de la región de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, en una ceremonia de alegría y confianza para reactivar este sector tan golpeado por la pandemia del coronavirus.

El World Travel & Tourism Council - WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) creó el sello oficial “Safe Travels”, que certifica a los destinos que cumplan con protocolos de bioseguridad como lugares de viaje seguro, con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable del turismo.

Para ello, se elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y con más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

elpopular.pe

La región Huancavelica presenta una de las geografías más hermosas del país, formado por valles, quebradas profundas, altas montañas, caminos sinuosos y mesetas.

En la actualidad esta región ha logrado ser la primera región orgánica del Perú y Sudamérica por las diversas producciones de productos agrarios para el buen aporte del turismo gastronómico.

También destaca por su folclor andino ancestral que hasta la actualidad se practica de generación en generación como la danza de las tijeras, que ha pasado nuestras fronteras mostrando la cultura turística viva de la música andina de esta hermosa región.

Huancavelica recibió este reconocimiento al reunir los requisitos para reactivar el turismo y habilitar adecuadamente las zonas para que los turistas nacionales y extranjeros puedan visitar los atractivos cómodamente y con confiabilidad de bioseguridad sanitaria.

Ahora los visitantes tienen un gran motivo para visitar esta hermosa región andina de nuestro país y disfrutar sus encantos naturales.

Los (08) ocho recursos turísticos que han obtenido el Sello Safe Travels fueron: Plaza de Armas de Huancavelica, Iglesia catedral San Antonio, Museo Daniel Hernandez Morillo, Pueblo de Sacsamarca, Museo Humberto Espinoza Lozano (Huaytará), Templo Inka (Huaytara), Parque de la identidad Anqara (Lircay), Parque Ecoturístico el Chorro (Churcampa).

elpopular.pe

Fiestas Patrias en Huancavelica

Para las celebraciones de Fiestas Patrias e incentivar el turismo, los días 27 y 29 de julio se llevará a cabo el festival de la gastronomía Miski Mikuy, donde se ofrecerán varios platos típicos a base de trucha, cuy, alpaca, quinua, papas nativas, olluco, la mashua, oca, maíz (los hay de todos los colores en Huancavelica).

Los festejos por el Bicentenario de la Independencia se incluirán exposiciones de las potencialidades de la región y la linda artesanía de Yauli, Paucará y otros distritos. Se hacen adornos navideños, especialmente los pompones multicolores.

En diciembre de este año se presentará el nacimiento huancavelicano en la plaza San Pedro del Vaticano, Italia, Europa para mostrar la fe religiosa de esta región del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...