Minedu: ¿Qué colegios de zonas urbanas no regresarán a clases presenciales en Perú?

¡Atención, padres de familia! Conoce AQUÍ qué zonas los alumnos no podrán regresar a las aulas por los indicadores epidemiológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se habilitaron 2.100 centros educativos  para el regreso de los alumnos a clases presenciales
Se habilitaron 2.100 centros educativos para el regreso de los alumnos a clases presencialesCrédito: Difusión

El responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera dio a conocer que se habilitaron 2.100 centros educativos en las zonas urbanas para que puedan regresan a clases semipresenciales.

Asimismo, informó que hasta la fecha, ya son 75 mil docentes rurales que han recibido la vacuna contra la COVID-19 y que la cifra crecerá cuando se contabilice a los profesores de las zonas urbanas que también han sido inoculados, el cual sería más de 260.000 maestros.

El especialista detalló que aunque la vacuna no es un requisito para el retorno a clases, es algo favorable ya que da confianza y seguridad a toda la comunidad educativa.

Sin embargo, Vera indicó que hay zonas en las que las clases aún no regresarán; así que a continuación te lo decimos.

¿Qué colegios de zonas urbanas no regresarán a clases presenciales?

Vera detalló que las zonas urbanas que no regresarán aun a clases presenciales son en Lima metropolitana y Callao, ya que debido a indicadores epidemiológicos, como el número de infectados, decesos, disponibilidad de oxígeno, entre otros aspectos, no se les ha incluido en la lista.

“Todavía no se regresará en Lima metropolitana y Callao por algunos indicadores epidemiológicos y por desplazamiento, pero ya tenemos 10 regiones en donde algunas instituciones están habilitadas para el retorno.” Declaró a través de Tv Perú.

Asimismo, recalcó que quizá en el segundo semestre debe estar incrementar el número de instituciones con clases presenciales y recalcó lo dicho por el presidente, Francisco Sagasti en asegurar que el retorno total de los docentes y estudiantes de 12 a 17 años vacunados puede darse el próximo año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...