Beca Generación Bicentenario: ¿Qué cubre y quiénes son los beneficiarios?

Conoce AQUÍ todo sobre la Beca Generación Bicentenario del Pronabec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todo sobre la Beca Generación del Bicentenario
Conoce AQUÍ todo sobre la Beca Generación del BicentenarioFuente: Andina - Crédito: Composición EP

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó un concurso llamado ‘Beca Generación del Bicentenario’, para otorgar becas a los estudiantes universitarios y puedan continuar una maestría o doctorado en el extranjero.

Asimismo, las universidades a las que se pueden postular son: QS World University Rankings (Ranking QS), Academic Ranking of World Universities (Ranking ARWU), Times Higher Education World University Ranking (Ranking THE), para saber más opciones puedes darle clic a este enlace.

Cabe resaltar, que el concurso estuvo dirigido a ciudadanos peruanos que hayan concluido sus estudios superiores y ya hayan obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional.

¿Cuánto me cubre la Beca Generación Bicentenario?

La Beca cubre lo siguiente:

  • Costo de matrícula.
  • Pensión del programa de estudios. Incluye los conceptos obligatorios (mandatory services, student fees, student services, entre otros) y necesarios para el desarrollo de los estudios.
  • Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo.
  • Transporte internacional desde su ciudad de origen hacia la ciudad de destino en la que deben desarrollar sus estudios y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Alimentación y movilidad local.
  • Materiales de estudio, útiles de escritorio, y vestimenta y/o uniforme y artículos de seguridad industrial, en caso corresponda.
  • Seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación.
  • Trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis, entre otros beneficios.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Generación Bicentenario?

La inscripción inicio el pasado 23 de abril y concluyó el 4 de junio. Así que si fuiste uno de los postulantes, puedes entra a este enlace y averiguar si eres uno de los beneficiarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...