¿Cuándo regresarán las clases presenciales en universidades del Perú? Minedu anunció fecha

¡Atención universitarios! El regreso a las aulas está cada vez más cerca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regreso a clases presenciales en universidades
Regreso a clases presenciales en universidadesFuente: GLR - Crédito: Rafael Cornejo

Por la pandemia de la COVID-19 las universidades en el Perú suspendieron sus clases presenciales y los alumnos tuvieron que llevar clases de manera online. Sin embargo, el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori indicó que vienen trabajando un marco legal para que en el primer ciclo del 2022 puedan iniciar clases de manera semipresencial.

“Lo que se ha previsto es que para el ciclo 2022-I se está trabajando tanto Sunedu como asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresencialidad que se podría dar a partir del próximo año”, afirmo Mori.

Asimismo, el funcionario del Minedu manifestó que este 2021, todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota e indicó que según le ley, se había autorizado que en talleres y laboratorios se pueda otorgar clases presenciales, pero con aforo limitado.

Por otro lado, Mori reconoció que hubo algunas universidades que tuvieron problemas para la realización de sus exámenes de admisión, por las limitaciones en la conectividad de los postulantes, y la falta de protocolos sanitarios aprobados por el Minsa para hacerlo de manera presencial.

Finalmente señaló que todas las universidades públicas tendrán que desarrollar su examen de admisión ya sea de manera virtual o presencial, siguiendo todos los criterios de biotecnología.

Cabe resaltar, que el titular del Minedu Ricardo Cuenca comentó que la nueva Ley de Organización y Funciones (LOF) del sector, que establece la creación del Viceministerio de Educación superior, fortalecerá la rectoría del ministerio en materia universitaria, así como las relaciones con Sunedu y las instituciones de educación superior.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...