Minedu: ¿Cuándo iniciarán las vacaciones escolares en Perú por Fiestas Patrias?

¡Atención padres de familia! Los alumnos de inicial, primaria y secundaria tendrán vacaciones en el mes de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando serán las vacaciones del mes de julio para los escolares
Conoce AQUÍ cuando serán las vacaciones del mes de julio para los escolaresCrédito: Difusión

En este mes de julio que se celebran las Fiestas Patrias serán las segundas vacaciones que tendrán los escolares de colegios y aquellos que llevan las clases del programa Aprendo en Casa.

Asimismo, según el cronograma de desarrollo educativo del Ministerio de Educación (Minsa), el último día de clases será el 17 de diciembre por lo que cada centro educativo debe contar con las horas adecuadas para el nivel de enseñanza virtual

Cabe recalcar, que las primeras vacaciones se dieron el pasado 17 de mayo, y duraron una semana, pero ¿Cuándo son las próximas? A continuación te lo detallamos.

¿Cuántas vacaciones habrá en 2021?

De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu las fechas de las vacaciones escolares son las siguientes:

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

¿Cuándo será el regreso de las clases presenciales?

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serán habilitados para que puedan ofrecer clases presenciales a los escolares. Asimismo indicó que esto se dará siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti informó que tienen previsto que los escolares puedan regresar a las aulas en enero del próximo año, ya que en esa fecha se habría vacunado a gran parte de la población.

¿Cuáles son los protocolos que deben cumplir los colegios?

En el 2020, el Minedu dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger la salud de sus estudiantes que son los siguientes:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...