Colegios y universidades regresarían a las clases presenciales a partir de esta fecha

¡Atención! Conoce AQUÍ cuando regresarán a las aulas los escolares y universitarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases presenciales en escolares y universitarios.
Clases presenciales en escolares y universitarios.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El regreso a clases tanto en los escolares como en los estudiantes de universidades está cada vez más cerca, y esto por la aceleración de la vacunación contra la COVID-19 y el descenso de contagios y fallecimientos.

Por ello, el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, anunció que están trabajando en un marco legal para que las universidades públicas y privadas puedan regresar a clases semipresenciales desde el primer ciclo de 2022.

“Lo que se ha previsto es que para el ciclo 2022-I se está trabajando, tanto Sunedu como asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresencialidad que se podría dar a partir del próximo año”, sostuvo.

Por su parte el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que su sector está trabajando para que el retorno a clases sea seguro, además, en el fortalecimiento de la educación superior. También señaló que no hay una fecha definida para comenzar con las clases presenciales en nuestro país pues eso dependerá mucho del avance de la pandemia por la COVID-19.

En tanto, las clases presenciales en los centros educativos, el presidente Francico Sagasti dio a conocer que se viene diseñando un programa para una recuperación de clases en enero del 2022. Asimismo precisó que ese regreso dependerá si se presenta o no una tercera ola o brote de contagios, lo cual dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

“Si respetamos las normas de distancia y el uso de la mascarilla como lo estamos haciendo, eso ayudará muchísimo para volver a las clases presenciales”, manifestó a través de radio Exitosa.

Asimismo, el titular del Minedu indicó que ya abrieron las fases dos y tres para que en algunas zonas urbanas y semirurales del país puedan retornar a las clases semipresenciales, tal como ya sucede en algunas zonas rurales del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...