Conoce AQUÍ cuándo iniciarán las clases presenciales, Presidente Sagasti confirmó fecha

Gracias al avance de la vacunación contra la COVID-19 las clases presenciales están más cerca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuando regresan los escolares a las aulas, según lo anunciado por el presidente Francisco Sagasti
Conoce cuando regresan los escolares a las aulas, según lo anunciado por el presidente Francisco SagastiFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

¡Buenas noticias! El presidente Francisco Sagasti indicó que de acuerdo al avance de la vacunación y el descenso de contagios y decesos de COVID-19, las clases presenciales podrían retomarse en enero del 2022.

Asimismo, el mandatario sostuvo que se viene diseñando un programa para una recuperación de clases se de enero del próximo año e indicó que ese regreso dependerá de si se presenta o no una tercera ola o brote de contagios, o cual dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

“Si respetamos las normas de distancia y el uso de la mascarilla como lo estamos haciendo, eso ayudará muchísimo para volver a las clases presenciales”, manifestó a través de radio Exitosa.

El Jefe del Estado indicó que los avances de su gestión en el sector de educación, ha sido la ampliación de Aprendo en casa, ya que se implementó un programa de lenguas nativas con el fin de poder llegar a todos los menores, además, de la capacitaciones de los profesores.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer que ya se abrieron las fases dos y tres para que en algunas zonas urbanas y semirurales del país para que puedan retornar a las clases semipresenciales, tal como ya sucede en algunas zonas rurales.

Asimismo, indicó que esta semana se dará a conocer el número de instituciones educativas que estarían habilitadas de acuerdo con los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud e informó que todo ya ha sido comunicado a los gobiernos regionales y sus unidades de educación, que son los que autorizarán si los colegios abren.

Protocolos para el regreso a clases presenciales

En el 2020, el Minedu dispuso una serie de medidas para el regreso a las aulas, las cuales son:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...