GE firmó Primera Declaración de Compromisos con la comunidad LGTBQIA+

La declaración integra diez compromisos en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunidad LGTBQIA+
Comunidad LGTBQIA+

GE (General Electric) reafirma su compromiso con fomentar una cultura inclusiva y de respeto a la comunidad LGBTQIA+. Por ello, hace anuncio de firmar y ser parte de la Primera Declaración de Compromisos 2021, proyecto organizado por Pride Connection Perú. Esta declaración integra diez compromisos en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

El principal objetivo de esta Declaración es crear un proceso de mejora continua en temas de inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, queers y más (LGBTIQ+), en la cual cada organización participante se compromete a ser un agente de cambio desde el ámbito laboral con políticas e iniciativas fundadas en la igualdad y el respeto.

“Cada organización tiene sus propias políticas y formas de trabajo, pero se han unido para apoyar esta iniciativa y avanzar en conjunto en aras de generar un cambio a nivel nacional” dijo Rodrigo Espinosa, representante de Pride Connection Perú, durante la ceremonia de presentación de la Primera declaración. Por su lado, Igor Garafulic, representante de las Naciones Unidas en Perú, quien también estuvo presente en dicha reunión, saludó el compromiso de las organizaciones firmantes: “Celebramos que un grupo importante de empresas estén dando hoy un paso decisivo en el reconocimiento de los derechos de sus trabajadores LGBTQIA+, pero lo más resaltante es lo que esto significa: un llamado a la acción”.

GE toma con orgullo y responsabilidad la Primera Declaración de Compromisos 2021 y se compromete a seguir impulsando y propiciando espacios para hablar, conversar, informar y toda aquella acción que fomente el respeto y la diversidad. “En GE queremos seguir desarrollando una cultura abierta, transparente e inclusiva que empodere a las personas y nos fortalezca como compañía. El Mes del Orgullo es una fecha que saludamos, pero que visibilizamos todos los días del año” señaló Karina Espino, Gerente Senior de Recursos Humanos de la Región CALA (Centro y Latinoamérica menos México y Brasil).

A nivel global, GE también cuenta con iniciativas como Pride Alliance que da la bienvenida a los trabajadores que se identifican como parte de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, asexual, intersexual, queer o que participan como aliados.  Es un grupo que crea conciencia sobre los problemas de la comunidad LGBTQIA+, y brinda apoyo y promoción para crear entornos de trabajo inclusivos.

Asimismo, GE destaca otra iniciativa como es la de Mentoría Inversa (o Reverse Mentoring), práctica que reúne a ejecutivos senior con su personal para que los conozcan y aprendan de ellos, no solo sobre temas profesionales, también personales, lo cual ha permitido que gerentes conozcan en profundidad por lo que transitan los trabajadores de la comunidad LGBTQIA+ y su actitud frente al rechazo o perjuicios a los que puedan estar expuestos.

Dato: Para conocer los diez compromisos de la Primera Declaración de Compromisos 2021, hacer clic aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...