¿Cuándo reinician las clases 2021? Minedu respondió sobre el regreso a las aulas

¡Atención, padres de familia! El regreso a las aulas podría darse muy pronto. Conócelo en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.Crédito: Difusión

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que aún no hay una fecha exacta para que los escolares puedan volver a clases presenciales. Sin embargo, indicó que posiblemente en el próximo semestre del año.

Asimismo, el titular del Minedu sostuvo que algunos centros se sumarán a clases semipresenciales en el mes de julio, y detalló que son de las regiones: Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna.

Sin embargo, en La Libertad, el titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Oster Paredes Fernández, que las clases en esa región podrían iniciarse el 9 de agosto, siempre y cuando los centros educativos cumplas con las medidas adecuadas.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti, indicó que el regreso a las aulas, se podría dar en el mes de enero del próximo año, ya que mayoría de docentes ya estarían vacunados contra la COVID-19 y algunos estudiantes también.

¿Cuáles son los protocolos que deben cumplir los colegios?

En el 2020, el Minedu dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger la salud de sus estudiantes que son los siguientes:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...