Presidente Sagasti anuncia posible fecha para el regreso a clases presenciales

El presidente reveló que los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales voluntariamente, pero ¿Cuándo será y quiénes podrán hacerlo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti, se pronunció sobre el regreso a clases presenciales
Presidente Francisco Sagasti, se pronunció sobre el regreso a clases presencialesCrédito: Composición EP

Debido a la pandemia por la COVID-19, los colegios a nivel nacional tuvieron que suspender las clases presenciales, con el fin de evitar que los escolares se contagien del virus. No obstante, el presidente Francisco Sagasti anunció que la vacunación a los docentes de zonas rurales de 18 regiones del país podrá hacer que los escolares puedan regresar a las aulas en enero del próximo año.

“Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó.

En esa misma línea detalló que hasta el momento son 2,581 servicios educativos de zonas rurales que vienen realizando clases semipresenciales y beneficiando a más de 100 mil estudiantes y 7 mil docentes e indicó que este número se irá ampliando próximamente.

Asimismo, el mandatario sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu), ha desarrollado protocolos para proteger la salud de profesores, alumnos y de las familias de los estudiantes y exhortó a los padres de familia a tener la seguridad de regresar a las clases presenciales los próximos meses.

“Señores profesores, alumnos, padres de familia, tengan la seguridad de que en los próximos meses estaremos volviendo a las clases presenciales, habiendo vacunado a todos los profesores y, prácticamente, a gran parte de los alumnos”, expresó.

Minedu responde sobre cuándo los colegios particulares regresarán a clases presenciales

El pasado 28 de junio, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que su sector ha recomendado abrir alrededor de 22.000 colegios para que los escolares regresen a sus clases presenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...