Literatura online: Los beneficios de la autopublicación digital

El servicio de autopublicación gratuito Kindle Direct Publishing (KDP) señala que autores pueden ganar hasta el 70% de los ingresos generados por su libro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amazon
Amazon

Autopublicar un libro requiere una implicación muy activa del autor en todas las áreas, incluida la edición, la maquetación y diseño. Según el servicio de autopublicación gratuito Kindle Direct Publishing (KDP), cada vez más personas se animan por este formato y son parte de sus beneficios.  A continuación, KDP detalla algunos de ellos:

-Mantener el control total sobre su obra desde la portada, hasta la capacidad de poder editar el contenido en cualquier momento.

-Alcanzar a millones de personas en todo el mundo en apenas unos minutos, lo cual beneficia mucho a quienes escriben en castellano porque su público se multiplica exponencialmente.

-Ofrecer al autor regalías de hasta el 70% de los ingresos generados por su libro, al hacer uso de la plataforma de KDP.

“KDP ha demostrado ser un lugar en el que publican tanto escritores experimentados como personas que nunca habían escrito un libro hasta ahora, y que pueden llegar a triunfar. Hablamos de escritores de todos los géneros y edades” dice Andrea Pasino, líder de Kindle Direct Publishing de Francia, Italia y España.

Asimismo, Pasino señala que un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de publicar la obra:  “Tener identificado dónde se encuentra tu comunidad de lectores, dirigirte a ellos, y dedicar tiempo y esfuerzo a esta promoción, ya sea en redes sociales, blogs, u otros canales de comunicación, será fundamental”, resaltó.

Finalmente, el representante de Kindle Direct Publishing, señaló que de manera conjunta con Amazon buscan dar a conocer este espacio de auto publicación, a través del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español (incluido Perú), en el que podrán participar hasta antes del 31 de agosto. “El Premio se ha convertido en todo un referente en el sector, sin duda uno de los pocos certámenes internacionales centrado en la autopublicación”, resalta.

Para mayor información, sobre el Premio Literario Amazon Storyteller, visitar www.amazon.es/premioliterario

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...