¿Colegios particulares regresarán a clases presenciales? Minedu responde desde cuándo

Ministro de educación manifestó que alrededor de 22 mil centros educativos podrían reabrir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota cuando regresarán las instituciones educativas a clases presenciales.
Conoce en esta nota cuando regresarán las instituciones educativas a clases presenciales.Crédito: Difusión

La llegada de la COVID-19 en el país hizo que los centros educativos tendrán que paralizar las clases presenciales. Sin embargo, el pasado 28 de junio, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que su sector ha recomendado abrir alrededor de 22.000 colegios para que los escolares regresen a sus clases presenciales.

“De momento, hace tres días (25 de junio) hicimos el corte, son casi 22.000 escuelas públicas y privadas que ya podrían abrir. Hay varios procesos que hay que tomar, una de las decisiones más difíciles son la de los Gobiernos regionales con los comités sectoriales”, comentó Cuenca en RPP.

Asimismo, el titular del Minedu indicó que una vez que ellos realizan la evaluación para saber que en que regiones se pueden abrir colegios para clases presenciales, el Ministerio de Educación se lo sugieren a los Gobiernos regionales, quienes toman la decisión final.

“El Ministerio de Educación no impone que tengas que abrir, sugiere. Les decimos en tal región hay tanta cantidad de escuelas que podrían habilitar, pasan a la segunda fase que es de declararlas aptas y ahí toman la decisión final los Gobiernos regionales”, manifestó.

Por otro lado, el titular de educación señaló que hay más de 2.400 colegios abiertos y más de 100.000 estudiantes ya han retornado a las aulas.

Por último, Cuenca manifestó que los factores epidemiológicos aún no permiten que se puedan abrir las escuelas en las ciudades, por lo que están avanzando de manera gradual en este proceso.

Cuenca anuncia vacunación de docentes en zonas rurales a partir del 6 de julio

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca manifestó que los docentes de zonas rurales podrán ser vacunados a partir del 6 de julio del presente año, ya que ellos se encuentran en el grupo prioritario del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, sostuvo que desde la llegada de las vacunas al país, no solo los adultos mayores eran un grupo prioritario, sino también los docentes. Consideró que con la vacunación a este grupo de maestros se les recompensa el esfuerzo realizado durante el tiempo que lleva la pandemia.

Clases Presenciales 2021 en Perú: estos son los protocolos

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.

Minedu: ¿Cuándo inician las vacaciones escolares de julio?

De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones este año (sin distinción por nivel educativo). En el mes de julio iniciará el 26 y culminará el viernes 6 de agosto. Todavía no se ha definido la segunda vacación.

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. La segunda vacación aún no se define.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...