¿Cuándo vuelven clases presenciales? Minedu revela cuándo será posible el regreso a las aulas

¡Atención, padres de familia! El titular de Educación, Ricardo Cuenca, informó acerca de que empiecen las clases presenciales en los colegios nacionales alrededor del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.Fuente: GLR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca señaló que no hay una fecha exacta para iniciar con las clases presenciales en nuestro país pues eso dependerá del avance de la pandemia por la COVID-19. No obstante, aseguró que pueden iniciar en el segundo semestre del año.

La llegada de la COVID-19 en nuestro país, afectó a todos los ciudadanos, entre ellos los escolares, quienes tuvieron que dejar de asistir a los centros educativos debido a los altos contagios de este virus. Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el programa Aprendo en casa, para que los escolares no pierdan el Año Escolar 2021.

Sin embargo, esta modalidad no ha llegado a todas las regiones del país, ya que en algunas zonas no cuentan con buena señal del internet y del cable.

Asimismo, el titular del Minedu indicó que algunos colegios empezaran con las clases semipresendiales en el mes de julio, y son de las regiones: Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna.

Cabe resaltar, que para que los colegios puedan abrir, deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, para evitar así el contagio y la propagación del coronavirus.

¿Cómo sacar mi certificado de estudios por primera vez?

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso para solicitar certificado de estudios con el fin de evitar las aglomeraciones en las instituciones educativas y facilitar los procesos administrativos al ciudadano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...