Minedu: ¿En que regiones los colegios regresarán a clases semipresenciales?

Conoce en esta nota qué colegios volverán a la modalidad presencial, ya que hasta la fecha son 1 256 colegios de zonas rurales que ya han comenzado con las clases semipresenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu espera que las más colegios puedan sumarse a clases semipresenciales.
Minedu espera que las más colegios puedan sumarse a clases semipresenciales.Crédito: Difusión

El titular de la Dirección de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera Cubas indicó que se espera poder abrir más colegios en zonas rurales para que los escolares puedan asistir a clases semipresenciales este año 2021.

A través de una entrevista por RPP, Vera sostuvo que hasta la fecha son 1 256 colegios de zonas rurales que ya han empezado con las clases semipresenciales en siete regiones del país, beneficiando alrededor de 56 529 escolares en todo el país.

Asimismo, detalló que la mayor cantidad de clases semipresenciales son en las regiones de Loreto y Ucayali, con 982 y 140 colegios respectivamente; además, las clases también comenzaron a darse bajo esta modalidad en Ayacucho, Amazonas, Cusco y en la zona del Vraem en Junín.

¿Qué regiones regresarán a clases semipresenciales?

El representante del Minedu informó que las regiones de Moquegua, Tacna y Pasco están avanzando para poder implementar las clases semipresenciales. Asimismo, se espera que 11 regiones más puedan sumarse a esta modalidad a partir del mes de agosto del presente año.

Sin embargo, el funcionario indicó que la enseñanza semipresencial en más centros educativos del país dependerá de la evolución de la pandemia de la COVID-19, recordando que en Arequipa se tuvo que suspender las clases por el incremento del virus.

Cierre de colegios por COVID-19 viene provocando una "pérdida irreparable" de 6 meses de aprendizaje

La pandemia del coronavirus ha obligado a los gobiernos del mundo a cerrar establecimientos, negocios, y escuelas, siendo, en este último, los escolares los más afectados. El cofundador de Smartick, plataforma que utiliza la inteligencia artificial, nos contó de qué manera el COVID-19 ha afectado en el aprendizaje y economía de los niños y niñas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...