Transformación digital: ¿Hacia dónde va el Perú?

La adquisición de soluciones en la nube por parte de corporaciones peruanas se elevó en un 30%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transformación digital en el país
Transformación digital en el país

Hace poco más de un año, con el inicio de la pandemia, la transformación digital en el Perú se aceleró de manera considerable. Solo entre inicio del 2020 e inicio del 2021, la adquisición de soluciones en la nube por parte de corporaciones peruanas se elevó en un 30%; según la empresa peruana Optical Networks.

“Hoy por hoy, en medio de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19, las soluciones en la nube para empresas son actualmente los recursos tecnológicos más prometedores debido a que facilitan y optimizan las labores de un negocio, al mismo tiempo que permiten ahorrar costos de hardware y mantenimiento”, señaló Evelin Bellido, Gerente de Marketing y Producto.

Durante el 2020, el Gobierno Peruano, publicó más de 100 normas (entre decretos e iniciativas) para impulsar la transformación digital en los gobiernos regionales y otras entidades del estado; y también la confianza digital.

  Por su lado, el sector privado, también ha acelerado la velocidad en el camino de la transformación digital ya que la innovación y digitalización es clave para estimular la recuperación económica en muchos estados, sobretodo después de la crisis por el Covid-19. ‘IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation’ ha estimado que la inversión en transformación digital crecerá por encima del 15% hasta el 2023.

“Para lograr una transformación digital óptima, ya sea en el estado o en el sector público, es necesario no solo la adquisición de productos que ayuden a forjar ese camino; sino también un cambio en la mentalidad de los líderes digitales. Pensar hacia el futuro es buscar las soluciones más óptimas que nos acompañen a lograr ese cambio que queremos”, acotó la especialista en transformación digital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...