Nutrición de los seres vivos: tipos y clasificación de alimentación

Conoce en esta nota sobre la nutrición y clasificación alimentaria de algunos seres vivos que hay en el planeta.

Nutrición de los seres vivos: tipos y clasificación de alimentación

Nutrición de los seres vivos: tipos y clasificación de alimentación

¿Sabías que actualmente hay entre 10 y 14 millones de especies vivas que habitan en el planeta Tierra? Ya sea de en animales, plantas, hongos etc. Asimismo, estas especies se clasifican en distintos tipos de nutrición.

En el reino animal se le incluyen individuos con nutrición heterótrafa, los cuales se alimentan de materia orgánica. Mientras que las plantas se les califica de nutrición autótrafa ya que su alimentación es por sustancias inorgánicas.

Asimismo, hay varios tipos de organismos, como productores, carroñeros, parásitos, consumidores y más. A continuación de lo detallamos cada uno de ellos.

Tipos de seres vivos y clasificación de alimentación:

Carroñeros: son organismos que encuentran y comen animales muertos, este tipo cumplen un papel importante en nuestro ecosistema, ya que limpian el desorden de otros animales.

Carnívoros: este tipo de seres vivos sólo comen, cazan y matan a otros animales para alimentarse. Asimismo existen dos tipos de carnívoros: obligatorios y facultativos.

Productores: son organismos que hacen su propia comida utilizando el sol, casi todos los casos, consisten en plantas y otros organismos unicelulares.

Parásitos: este tipo de seres vivos, viven en otros organismos y se alimentan de ellos, por lo que un parásito puede causar daño o matar al organismo del que se está alimentando.

Consumidores: estos organismos consumidores comen plantas u otros animales y pueden considerarse dentro de los carnívoros, omnívoros o herbívoros.

Detritívoros: este tipo de seres vivos se alimentan de residuos o materia orgánica en descomposición y constituyen una parte importante de los ecosistemas.

Descomponedores: obtienen energía descomponiendo plantas y animales muertos, este tipo de seres vivos son descomponedores de organismos como bacterias u hongos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales