Cuáles son las partes de las plantas y qué función cumplen en el medio ambiente

¿Sabes qué función cumple la planta en el medio ambiente? En esta nota aprende más detalles como sus partes y sus funciones básicas.

Partes de las plantas y su función en el medio ambiente

Partes de las plantas y su función en el medio ambiente

Fuente: Getty Images
Lazy loaded component

La planta es un ser vivo que vive y crece un determinado hábitat y produce su propio alimento mediante el proceso llamado fotosíntesis. Esta función es muy importante para los humanos pues ayuda a la purificación del oxígeno en el planeta Tierra.

Si quieres conocer más detalles sobre las partes de una plata o la función que cumplen en el medio ambiente, continúa leyendo esta nota. Cabe resaltar que uno de las principales funciones de las plantas es convertir el dióxido de carbono en oxígeno sobre todo por el calentamiento global.

El Popular

¿Cuáles son las partes de una planta?

Raíz

Crece en el subsuelo y su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo y absorbe la savia bruta para conducirla hasta el tallo y es la encargada de almacenar sustancias de reserva.

Lazy loaded component image

Tallo

Es el que le da soporte a la planta y se ubica en la parte central donde crecen algunas ramas (tallos secundarios) que son más delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

Lazy loaded component image

Hoja

Es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración. Son órganos verdes que tienen una sustancia llamada clorofila, pigmento que absorbe la energía solar para convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Lazy loaded component image

Flor

Es el órgano reproductor de la planta. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla. Está compuesta por una parte masculina llamada estambre y femenina llamada pistilo. Es en el ovario de la flor donde se forma el fruto tras la fecundación realizada por el polen.

Lazy loaded component image

Fruto

Es la estructural vegetal que se forma luego de la polinización de las flores. Su misión es proteger las semillas. Son de diversos tamaños y el contenido que es comestible se conoce como la pulpa y se caracteriza por tener un sabor dulce.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales