Minedu - Aprendo en casa 2021: horarios completos de TV Perú y Radio Nacional del 31 de mayo al 4 de junio

¡Atención, padres de familia! Revisa la programación de la semana 7 de Aprendo en casa para los distintos niveles educativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu - Aprendo en casa 2021 semana 7
Minedu - Aprendo en casa 2021 semana 7Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

TV Perú EN VIVO y Radio Nacional transmitirán online Aprendo en casa del Minedu del 31 de mayo al 4 de junio. El programa completo para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria será transmitido por el canal 7 y la frecuencia de radio 103.9 FM en todo el Perú.

Las clases de Aprendo en casa se están trasmitiendo con el fin de que todos los alumnos de cualquier zona del país puedan acceder a la educación.

¿Dónde ver la programación completa de TV Perú y Radio Nacional del 31 de mayo al 4 de junio?

La programación completa de Aprendo en casa lo publica el Ministerio de Educación (Minedu) para que alumnos y padres de familia estén atentos al horario y puedan verlo a través de las señales de TV Perú y Radio Nacional.

¿Dónde ver EN VIVO ONLINE Aprendo en casa por TV Perú?

De acuerdo a la programación de inicial, primaria o secundaria puedes ver el programa de Aprendo en casa EN VIVO mediante la cuenta de Facebook de TV Perú.

¿Dónde ver EN VIVO ONLINE Aprendo en casa por Radio Nacional?

Mediante el Facebook de Radio Nacional se puede escuchar en vivo el programa de Aprendo en casa, según el grado y horario del estudiante.

¿Qué canales transmiten Aprendo en Casa vía TV Perú?

  • Movistar TV: Canal 7 (SD), Canal 707 (HD)
  • Claro TV: Canal 7 (SD), Canal 507 (HD)
  • Cablemás HD: Canal 7 (SD), Canal 707 (HD)
  • DirecTV: Canal 197 (SD), Canal 1197 (HD)
  • Cablemás HD: Canal 7 (SD), Canal 707 (HD)
  • Cable Perú: Canal 7
  • Best Cable: Canal 7
  • Star Globalcom: Canal 7
  • Visiosmoreplus: Canal 7
  • Cable Vision Perú: Canal 7

¿Qué frecuencia es Radio Nacional?

Para que puedas escuchar el programa Aprendo en Casa vía Radio Nacional tienes que acceder a la frecuencia de radio 103.9 FM (frecuencia modulada). El primer programa inicia a las 8:30 a.m.

Minedu lanza programa de TV bilingüe para las familias del Perú

El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró el último 29 de mayo, un nuevo programa de televisión bilingüe a través de la señal de TV Perú, el cual combinará el quechua y el castellano.

Este programa tiene como propósito, fortalecer las prácticas culturales de las familias y comunidades de los pueblos quechuas.

¿Cómo sacar certificado de estudios GRATIS por Internet?

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que debido a la pandemia que se vive en el país, los estudiantes podrán solicitar su certificado de estudios de manera virtual y totalmente gratis.

¿Cuándo inician las clases presenciales en zonas urbanas?

De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, todavía no se tiene previsto que los colegios puedan regresar a impartir clases presenciales y que el regreso a clases bajo la modalidad presencial en Lima Metropolitana y otras regiones del país dependerá del avance de la pandemia y podría ser en el segundo semestre.

Sólo un 66% de la población en Lima tiene acceso a Internet

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que en Lima Metropolitana solo un 66.6 % de la población tiene acceso a Internet, por lo que sostuvo que se debe expandir el servicio de Internet a nivel nacional para un mayor acceso a la educación digital.

¿Cómo sacar mi constancia de logro de aprendizaje GRATIS por Internet?

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una plataforma para que los estudiantes que cursaron la educación básica regular en el 2020 puedan solicitar su constancia de logros de aprendizaje de forma virtual y gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...