Virgen de Fátima: historia, milagros y dónde apareció por primera vez

Un 13 de mayo de 1917, tres niños pastores del pueblo de Fátima recibieron varios mensajes de la Virgen María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera aparición se habría producido el domingo 13 de mayo. En esa oportunidad, los niños estaban un lugar conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo en Fátima.
La primera aparición se habría producido el domingo 13 de mayo. En esa oportunidad, los niños estaban un lugar conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo en Fátima.Fuente: T13 - Crédito: Difusión

Cada año se celebra, un 13 de mayo, el Día de nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el cual se recuerda los testimonios de los pastores Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes presenciaron varias apariciones marianas en el pueblo de Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Pero, ¿cómo inicia su celebración? La historia se remonta a 1916. En ese año, Lucía dos Santos, de 10 años; y sus primos, Jacinta y Francisco Marta, de 6 y 9 años respectivamente, habían experimentado tres veces distintas una presencia angelical mientras pastoreaban sus ovejas, dos veces en Loca do Cabeço, en Valinhos, y otra en el Pozo del Arneiro, en casa de Lucía, en Aljustrel.

Ellos indicaron, en su momento, que dicha presencia se presentó como el “Ángel de Portugal” y les dijo que se prepararan para las visitas de la Virgen María, que fueron seis en total y que sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

elpopular.pe

La primera aparición se habría producido el domingo 13 de mayo. En esa oportunidad, los niños estaban un lugar conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo en Fátima.

De pronto, escucharon un fuerte trueno que los asustó, pero después vieron en un árbol a una mujer suspendida quien les recomendó que volvieran al mismo lugar durante cinco meses.

En la segunda aparición, la Virgen les dijo a Francisco y Jacinta morirían, mientras que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones. Finalmente, en la tercera aparición, la Virgen le reveló un secreto a Lucía. Ella, asustada, gritó su nombre, se dio un fuerte trueno y la visión terminó.

Tras las apariciones, Francisco y Jacinta murieron durante la pandemia de la gripe española en 1918, mientras que Lucía se volvió religiosa. Años después, un 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy, en España, Lucía tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...