12 mil estudiantes serán capacitados de manera gratuita por IBM

Empresa norteamericana de tecnología los entrenará en tecnologías de alta demanda, para prepararlos para el mercado laboral

12 mil estudiantes serán capacitados de manera gratuita por IBM

12 mil estudiantes serán capacitados de manera gratuita por IBM

Lazy loaded component

Más de 12 mil estudiantes de carreras técnicas de todo el país serán capacitados de manera gratuita por la multinacional de tecnología IBM en en roles técnicos demandados en el mercado laboral peruano como Inteligencia Artificial (IA), nube, ciberseguridad, blockchain, ciencia de datos, machine learning e internet de las cosas.

Esta capacitación se da gracias a un convenio que realizó SENATI con la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

“Este convenio nos permite seguir ofreciendo una excelencia académica que se extiende beneficiando a diversas carreras de nuestra Escuela de Tecnologías de la Información. Sólo durante el 2020 hemos firmado más de 19 acuerdos, esto forma parte neurálgica de nuestro plan de digitalización e innovación tecnológica. Pronto los alumnos podrán ver componentes de IBM en nuestra malla curricular”, señaló el gerente Académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

La colaboración incluirá el acceso a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, disponible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y nube relacionada con las soluciones de IBM: IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial, así como a otras tecnologías como Linux y Open Source.

“IBM Academic Initiative permite a los estudiantes tener acceso a las mismas plataformas y soluciones tecnológicas que hoy usan las grandes empresas en el Perú y el mundo. La orientación de formación académica con foco en industria que brinda SENATI, sumada a los entrenamientos y certificaciones en nuevas tecnologías que aportará IBM, promoverá que los alumnos desarrollen nuevas capacidades de TI altamente demandadas en el mundo laboral, y que además puedan plantear soluciones a problemas propios de su región”. Comentó César Campos, gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia.

El acuerdo entre IBM y SENATI permitirá establecer lineamientos metodológicos y pedagógicos para potenciar las capacidades de los alumnos en cuanto al uso y aplicación de nuevas tecnologías, con énfasis en resolver problemáticas de negocio, incluyendo recursos de aprendizaje en línea para alumnos y docentes, acceso gratuito a la nube de IBM para los laboratorios prácticos, contenido curado por expertos y certificaciones digitales. Además, IBM asesorará a SENATI en la actualización del contenido de los perfiles ocupacionales y contenidos las mallas curriculares las carreras de TI.

“Esto nos permitirá contar siempre con lo último en tecnología y estar siempre alineados con los requerimientos de la industria nacional e internacional”, agregó Chávez.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales