Estudiante da talleres gratuitos de fotografía y cine a pobladores de zonas vulnerables

Más de 300 personas de diferentes partes del país han recibido estos cursos gratuitos gracias a este programa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante da talleres gratuitos de fotografía y cine a pobladores de zonas vulnerables
Estudiante da talleres gratuitos de fotografía y cine a pobladores de zonas vulnerables

Santiago Velazque, un estudiante de 28 años, inició un proyecto social llamada "Rikchay Perú" donde ofrece talleres gratuitos de cine y fotografía a pobladores de zonas vulnerables del país y con la cual se busca democratizar el acceso a la educación audiovisual y brindar más oportunidades a jóvenes con escasos recursos.

"El Perú tiene un gran potencial en la industria audiovisual. Por eso, este proyecto social nace con el propósito de fomentar el interés por el cine y la fotografía, generando transferencia de conocimiento creativo y haciéndolo más accesible para todos los peruanos", indicó el estudiante de la carrera de Cinematografía de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec

A través de talleres interactivos, Santiago Velazque busca revalorizar la industria audiovisual en nuestro país y fomentar en los jóvenes el interés de seguir estudiando.

"Hace poco hicimos un curso al cual se conectaron participantes de distintas partes del país y también de Latinoamérica como Chile, Colombia y Puerto Rico. Esto me tiene muy contento porque es un gran paso para la internacionalización de este proyecto y se pueda replicar en otros países”, comenta Santiago.

Asimismo, gracias al apoyo de diversas instituciones al proyecto Rikchay Perú se ha logrado implementar una biblioteca virtual de libros de cine y fotografía en la cual todos los estudiantes pueden acceder para que sigan cultivando su conocimiento.

Hasta el momento se ha logrado capacitar a más de 300 jóvenes de escasos recursos, quienes han logrado producir trabajos de gran nivel, los cuales pueden ser visualizados en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/rikchayfoto) e Instagram (www.instagram.com/rikchay.peru/).

Los talleres empiezan cada mes y los interesados en participar pueden comunicarse a través de sus redes sociales o escribir al WhatsApp 989 703 070.

Además de su aporte social con Rikchay Perú, Santiago Velazque ha recibido importantes reconocimientos por proyectos como “F2.0 mg”, un cortometraje que evidencia la situación de las personas con problemas mentales en el Perú, que alcanzó el máximo galardón en la categoría de “Mejor Montaje” en la última edición del Festival de Cine Universitario Render. Además, ha participado en diferentes festivales internacionales de la industria cinematográfica como el Festival Frontera Sur y el Festival al Este.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...