Diseño Gráfico: Una de las carreras más demandadas en Perú

Actualmente el papel del diseñador gráfico tiene una alta empleabilidad en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diseño Gráfico: Conoce los beneficios de estudiar una de las carreras más demandadas en Perú
Diseño Gráfico: Conoce los beneficios de estudiar una de las carreras más demandadas en Perú

La pandemia por el Covid-19 ha acelerado los procesos de transformación en las organizaciones y ha evidenciado una mayor necesidad de ciertos perfiles profesionales.

Un claro ejemplo de ello son los diseñadores gráficos, los cuales se han convertido en profesionales altamente solicitados por las empresas gracias a su talento y creatividad para transformar los contenidos tradicionales de una forma eficaz, amigable y original.

“Las compañías cada vez valoran más la parte gráfica para conectar con sus audiencias. Es así que el uso de animaciones, infografías o elementos audiovisuales son fundamentales para comunicarse de manera efectiva y destacar entre tanta cantidad de información”, asegua Claudia Olivares, directora académica de Diseño de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

Asimismo, estudiar esta carrera puede generar cuatro grandes beneficios al ser una de las carreras más demandadas en el mercado laboral peruano:

Un trabajo creativo: Los diseñadores son líderes especializados en la producción y supervisión de piezas gráficas de alto impacto. Están preparados para conceptualizar, investigar y diseñar campañas con creatividad e innovación y utilizando las nuevas tecnologías.

Buena rentabilidad: Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un profesional técnico en diseño puede ganar hasta 3,000 soles por mes dependiendo la experiencia y en el rubro que se desarrolla, siendo una de las carreras mejor pagadas.

Alta demanda laboral y amplio desarrollo profesional: Hoy todas las empresas requieren de al menos un diseñador para sus comunicaciones, principalmente para las plataformas digitales. En línea con ello, un diseñador puede integrar un área de publicidad o diseño, o desempeñarse como consultor externo.

Trabajar desde cualquier parte: Los diseñadores gráficos pueden conectarse desde cualquier parte. Esto le permitirá tener una mayor libertad y flexibilidad, e incluso le brinda la posibilidad de trabajar con empresas del exterior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...