Minedu- Aprendo en casa 2021: horarios de TV Perú y Radio Nacional para clases virtuales

Conoce toda la programación y horarios de de Aprendo en casa para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria en la semana 1 de clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí los horarios de Inicial, Primaria y Secundaria de Aprendo en Casa
Conoce aquí los horarios de Inicial, Primaria y Secundaria de Aprendo en CasaCrédito: captura de la web de Aprendo en casa

La plataforma web de Aprendo en casa del Minedu ya está lista, asimismo, pronto los alumnos podrán ver las clases en TV Perú y Radio Nacional a nivel nacional que les servirá de aprendizaje para el Año Escolar 2021

Asimismo muchos de ellos aún no saben los horarios en que se darán estas clases virtuales. Aquí conocerás los horarios de acuerdo al nivel en que se encuentra tu hijo y como acceder a ello.

Horario de Aprendo en casa Inicial

El horario para los de inicial por TV Perú es de lunes a viernes a las 9:00 a.m. Asimismo a través de la Radio Nacional las clases son a las 3: 00 p.m. existe con programa para inicial y familia.

Horario de Aprendo en casa Primaria

El horario para los alumnos de nivel Primaria de TV Perú es de lunes a viernes de 9:30 a.m. hasta 10:30 a.m.

  • Primaria 1er y 2do grado: 9:30 a.m.
  • Primaria 3er y 4to grado: 10: 00 a.m.
  • Primaria 5to y 6to grado: 10:30 a.m.

En la Radio Nacional las clases son de lunes a viernes y los horarios van de 3:30 p.m. hasta las 4:30 p.m.

Horario de Aprendo en casa Secundaria

El horario de los alumnos del nivel Secundaria por TV Perú es de lunes a viernes de 11:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

  • Secundaria 1er y 2do grado: 11:30 a.m.
  • Secundaria  3er y 4to grado: 2:00 p.m.
  • Secundaria 5to grado: 2:30 p.m.

En la Radio Nacional las clases son de lunes a viernes y los horarios van de 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m.

¿Cuál es el link de la web de Aprendo en casa?

Para ingresar a la nueva plataforma web que habilitó el Minedu de Aprendo en casa es: https://aprendoencasa.pe .Asimismo también podrás ingresar como visitante, esto es principalmente para ver el contenido educativo para el nivel inicial.

Aprendo en casa inicia este lunes 19 de abril

El Ministerio de Educación informó que la transmisión de “Aprendo en Casa” inicia este lunes. Además informó que se han reforzado las áreas de Matemática y Ciencia y Tecnología y se han incrementado las franjas horarias.

En comparación del año pasado, los sábados se emitirá el programa “Somos Familia”, y los programas contarán con un intérprete del lenguaje de señas.

elpopular.pe

El Ejecutivo declara de interés nacional la instalación de antenas en zonas rurales

El Poder Ejecutivo aprobó la Ley 31169 que declara de interés nacional y necesidad pública la instalación de antenas de radio, televisión e internet, para que niños y niñas en zonas rurales se puedan llevar sus clases a distancia, como el programa Aprendo en Casa, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

elpopular.pe

Nuevo Horario para alumnos CEBE

En el año escolar 2021 habrá un incremento en el programa de Aprendo en Casa dado que se ha implementado un nuevo horario para los centros de Educación Básica Especial (CEBE), que el año pasado no contaban con un espacio en televisión.

elpopular.pe

¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2021?

El Ministerio de Educación difundió un comunicado donde aseguraban que las clases presenciales a nivel nacional se iniciarán el 19 de abril. Sin embargo esto no aplica para todos los colegios pues solo serían las escuelas en las zonas rurales y distritos que registran menor movilidad estudiantil, aproximadamente 17.778 instituciones.

Mejoras para la plataforma Aprendo en Casa

Las mejoras que tendra Aprendo en casa para este años, es que será para todos los medios, es decir, TV, Radio, web, esto para que los estudiantes puedan llevar un mejor aprendizaje.

Asimismo, se podrá generar espacios de interacción a través de mensajes, opiniones, preguntas, a través de un aula virtual que se ha implementado en la web de la plataforma.

Además tendrán espacios dirigidos para los docentes, directivos, familias y estudiantes, de modo que cada uno de ellos pueda fortalezca su papel en el aprendizaje.

¿Qué es la plataforma Aprendo en casa?

Aprendo en casa es un programa diseñado por el Ministerio de Educación con el fin de brindar aprendizaje a distancia a los estudiantes alrededor del país. Esta iniciativa se implementó por el Gobierno peruano a inicios de la pandemia por el coronavirus.

Aprendo en casa: ¿Dónde ver la programación de la semana 1?

La primera semana de Aprendo en casa inició este lunes 19 de abril en la plataforma virtual del Minedu, y a través de TV Perú, y Radio Nacional.

Es así que la semana académica de los niveles inicial, primaria, secundaria, Educación Básica Especial, y PRITE terminan el viernes 23 de abril. Puedes hacer click AQUÍ para ver la programación general.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...