4 consejos para ayudar a nuestros hijos a convivir con la tecnología

Hoy hacemos mayor uso de la tecnología en casa, por eso es importante orientar a nuestros hijos a convivir con ella de forma saludable y equilibrada, explica Javier Arroyo, de Smartick.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El uso de la tecnología debe tener límites razonables: no usar celulares en la mesa, no usar la computadora o tablet hasta la noche.
El uso de la tecnología debe tener límites razonables: no usar celulares en la mesa, no usar la computadora o tablet hasta la noche.Fuente: Smartick

Antes de la pandemia del coronavirus solo un 15% de niños usaba los dispositivos conectados a internet hasta 90 minutos al día, pero a raíz del confinamiento 7 de cada 10 niños se conecta más de una hora y media diaria, según una investigación de la Universidad Miguel Hernández de España.

Sin lugar a dudas, la relación de nuestros hijos con la tecnología se ha convertido en una gran preocupación para los padres de familia, por ello, Javier Arroyo, cofundador del método de aprendizaje online Smartick, nos alcanza algunas recomendaciones para ayudar a nuestros hijos a convivir con la tecnología de forma saludable y equilibrada:

Analiza el uso de la tecnología

Antes de proponer cambios en casa, identifica el uso que nuestros hijos hacen de la tecnología. ¿Cuánto tiempo dedican a los dispositivos para estudiar y divertirse?

Luego, conversen en familia sobre los cambios que quieren hacer para dar espacio a las actividades familiares y responsabilidades en casa, y expliquen las razones.

Establezcan las reglas

El uso de la tecnología debe tener límites razonables. Por ejemplo, no usar celulares en la mesa, no usar la computadora o tablet hasta la noche, etc.

También es importante conocer las páginas a las que ingresan los niños y el contenido al que se exponen. Establece las reglas de uso, pero permite a los chicos expresar sus interés, dudas y razones.

Usen la tecnología juntos

Comparte las actividades digitales con tus hijos: jueguen su videojuego favorito, vean películas o escuchen juntos sus podcasts favoritos, y participen en la búsqueda de los temas que a ellos les interesan en YouTube. Ese el momento perfecto para enseñarles qué contenidos son adecuados para ellos.

Desconéctense

Tan importante es usar y aprovechar los dispositivos y la tecnología, como aprender a desconectarnos de ellos. La sobre exposición a las pantallas puede causar falta de habilidades interpersonales, motoras y de comunicación en el futuro, así como cansancio mental y visual.

El tiempo de desconexión potencia su creatividad, y la interacción personal ayuda a manejar las emociones y desarrollar la personalidad.

El Dato:

Actualmente existen herramientas que ayudan a nuestros hijos a aprender de forma divertida en casa, sin tener que pasar largas sesiones conectados.

Es el caso de Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y comprensión lectora que con sesiones de solo 15 minutos diarios mejora notablemente la capacidad de los niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...