Las eras de la prehistoria: el mesolítico

Durante este periodo se incrementa el índice de la población y abandonan las cuevas para comenzar a construir chozas al aire libre.

Conoce todo lo que debes saber sobre el periodo mesolítico.

Conoce todo lo que debes saber sobre el periodo mesolítico.

Fuente: Foto: Difusión

El Mesolítico comprende entre el año 10.000 a. C. y el 6.000 a. C. Este periodo histórico se ubica entre el Paleolítico (piedra antigua) y el Neolítico (piedra nueva). Estos tres períodos juntos constituyen lo que se llamó la Edad de Piedra.

En el Mesolítico se mantienen las sociedades nómadas, aunque es justamente en este período que comienzan las primeras sociedades sedentarias. Sus habitantes basaban su alimentación en la caza, la recolección de frutos y el dominio de la pesca. Además, continúa la expresión artística marcada por el cambio climático y la finalización del período glaciar.

Se puede dividir el mesolítico en dos etapas fundamentales: Epipaleolítico, que significa por encima del Paleolítico, y Protoneolítico, que es el periodo anterior al Neolítico y a la edad de los metales.

Durante esta era se da la finalización del último período glaciar, lo que permitió la modificación de costumbres y hábitos.

La revolución mesolítica

Diversos expertos sostienen que la revolución neolítica comenzó durante el período Mesolítico. Esto se debe a que durante este período nace el concepto de las comunidades sedentarias y comienza la expansión demográfica.

Esta se da gracias a la domesticación de animales, producto de la evolución en la fabricación de herramientas y armas que utilizaban para la caza.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales