¿Cómo me registro en la plataforma Aprendo en casa 2021 para inicio de clases virtuales?

La plataforma de ‘Aprendo en Casa’ inicia sus clases este lunes 5 de abril. Conoce AQUÍ como registrarte si eres profesor o alumno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya se encuentra habilitada la plataforma de Aprendo en Casa para las clases virtuales.
Ya se encuentra habilitada la plataforma de Aprendo en Casa para las clases virtuales.Fuente: GLR - Crédito: Veronica Calderon

Las clases virtuales en la plataforma de Aprendo en casa habilitada por el Ministerio de Educación se inició este lunes 5 de abril. No obstante, para hacer uso de la web deberán de inscribirse y si todavía no sabes cómo hacerlo en esta nota te lo diremos. Recuerda que el pasado 15 de marzo ya se iniciaron las clases en colegios públicos.

Debido a que las clases escolares de manera presencial están prohibidas, esto no será excusa para perder el año escolar 2021. En esta nota aprenderás a inscribirte y así recibir las clases dependiendo del grado de enseñanza que te encuentres. Debes de tener en cuenta que ‘Aprendo en casa’ también se trasmitirá por internet, radio o televisión.

Aprendo en casa: VER candelarización del Año Escolar 2021

Independientemente de la Institución Educativa o Programa Educativo organice su programación anual en bimestres o en trimestres, la candelarización debe de mantenerse tanto en las clases presenciales o en las virtuales. A continuación, te mostramos la candelarización para el Año Escolar 2021.

elpopular.pe

Aprendo en casa: registrarse AQUÍ para inicio de clases virtuales

Si bien el Minedu no ha habilitado una plataforma de inscripción, puedes seguir estas indicaciones para poder registrarte en la web de Aprendo en casa.

  • Busca la opción “Regístrate”.
  • Elige tu perfil, modalidad de estudio y el grado.
  • También los datos como el día, mesa y año de nacimiento.
  • Luego de aceptar los “términos y condiciones” quedarás registrado.
elpopular.pe

Aprendo en casa: horario 2021, canales TV EN VIVO

Como todo el primer mes del año escolar será de manera virtual, nuevamente están apostando por las transmisiones en televisión y radio del programa ‘Aprendo en casa’ como el año pasado. Este año inició el 19 de marzo con la finalidad de llegar a más hogares peruanos.

Aprendo en casa plataforma vía Minedu: LINK oficial 2021

Tal y como lo anunció el titular del Minedu, la plataforma de Aprendo en casa servirá para todos los alumnos y profesores de todos los grados educativos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...