Aprendiendo en casa: conoce los tipos de dinosaurios

El antepasado común de las aves que conocemos hoy en día son los dinosaurios. Por ello, presentan la misma forma de cadera que los dinosaurios ornitisquios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre los dinosaurios | Foto: Difusión
Conoce todo lo que debes saber sobre los dinosaurios | Foto: Difusión

Los dinosaurios fueron animales que dominaron la tierra durante 160 millones de años. Las especies de dinosaurios se clasifican dentro de dos grandes grupos: saurisquios y ornitisquios.

Los saurisquios fueron los que dominaron el planeta Tierra. Podían ser tanto herbívoros como carnívoros y en su mayoría se consideran los antepasados directos de las aves. En su mayoría, estos animales eran bípedos, es decir, caminaban sobre dos patas.

Dentro de este grupo podemos encontrar a populares especies como el Tiranosaurio rex y al Velociraptor.

Por otro lado, los ornitisquios fueron más dominantes durante el período Cretácico, más cercano a su extinción. Todos eran herbívoros, es decir se alimentaban exclusivamente de plantas. Una de las especies más conocidas fue la del Triceratops.

A excepción de algunos, la mayoría de estos animales gigantes caminaban en cuatro patas.

Ornitisquios y saurisquios: diferencias

Los saurisquios tienen una cadera similar a la de un lagarto y se dividen a su vez en terópodos (carnívoros bípedos) y sauropodomorfos (herbívoros de cuello y colas largas). Mientras que los ornitisquios tienen una cadera similar a la de un ave y se dividen en: anquilosaurios, estegosaurios, ceratopsios, ornitópodos y paquicefalosaurios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...