Pronabec: Amplían plazo para postular a la Beca Técnico Productiva Repared 2021

Estas 240 becas que brinda el Pronabec se distribuirán en 40 para Junín, 80 para Ayacucho y 120 en Lima. Conoce cuales son los requisitos, cómo postular y para quienes está dirigido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles sobre la Beca Técnico Productiva Repared 2021
Conoce todos los detalles sobre la Beca Técnico Productiva Repared 2021Fuente: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que se amplió el plazo para postular a la Beca Técnico Productiva Repared 2021 hasta el 31 de abril de este año. Conoce aquí cómo poder acceder a una de estas becas que otorga el Gobierno.

Son 15 módulos de formación o cursos de capacitación con una duración de hasta seis meses o 600 horas. Entre estas becas se encuentran la confección de prendas deportivas y de vestir, gestión de pequeños negocios, ventas y servicio al cliente, instalación de sistemas eléctricos, técnicas culinarias, asistente de cocina y panadería, y mantenimiento mecánico.

Cabe indicar que las becas están dirigidas a las víctimas de la violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000 o sus familiares directos y que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria; y que residan en Ayacucho, Junín o Lima.

Quienes sean acreedores de la Beca Repared 2021, se les cubrirá los costos de matrícula, pensión de estudio, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, costo del certificado emitido por el instituto al terminar los estudios. Asimismo, se les otorgará alimentación, alojamiento (cuando le corresponda), movilidad local, útiles de escritorio, entre otros.

¿Requisitos para postular a la Beca Repared 2021?

Uno de los requisitos para acceder a la Beca Repared es ser peruano o peruana, ser mayor de edad, vivir en Ayacucho Junín y Lima. También haber concluido, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), pública o privada en nuestro país, reconocida por el Minedu.

Deben de estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), en el caso de familiares directos, sean hijos o nietos.

Por último, haber sido admitido por una Institución de Educación Superior (IES) para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible, publicada en la web del concurso, de acuerdo a las bases de éste.

¿Cómo postulo a la beca Repared del Pronabec?

Si cumples con los requisitos puedes postular totalmente gratis y mediante la página web del Pronabec- Repared 2021 hasta el 30 de abril. Si deseas más información puedes contactarte al fan page del Pronabec o llamar a la línea gratuita: 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...