Aprendo en casa: todo sobre la plataforma para clases virtuales inicial, primaria y secundaria

El próximo 5 de abril iniciará el programa Aprendo en casa web, que servirá como complemento de las clases que se transmiten por Televisión y que ayudará a los docentes y escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprendo en casa: volvieron las clases y El Popular te lleva la información.
Aprendo en casa: volvieron las clases y El Popular te lleva la información.

Aprendo en casa volverá este 19 de abril vía radio y televisión, pero lo novedoso para el año escolar 2021 será que también estará disponible la plataforma web (5 de abril) que mejorará la educación que brindarán los docentes y recibirán los escolares en todo el país.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), la plataforma web “es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”.

Plataforma virtual Aprendo en casa

Al ingresar a la página de Aprendo en casa te espera un ingreso con dos modalidades: si te registras o como visitante. Luego, una vez de haber accedido, tendrás varias opciones para seleccionar dependiendo qué nivel escolar (inicial, primaria o secundaria) estás buscando. Asimismo, hay carpetas que están acorde a la enseñanza de las aulas y se puede descargar material de aprendizaje.

elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo hacer un portafolio?

El crear un portafolio tiene la finalidad de adjuntar los documentos de trabajos realizados por el alumno durante la sesión, el curso o el año escolar. Lo puedes hacer en un folder o en un cuaderno. En caso, también puedes subirlo a la nube y guardar tus archivos vía online.

Aprendo en casa: ¿Cuándo inician las transmisiones por TV y Radio?

Según el ministro del Minedu, Ricardo Cuenca, las clases de Aprendo en casa mediante televisión y radio iniciarán el lunes 19 de abril, sumándose así a la plataforma web que ya empezará el 5 del mismo mes.

Carpeta de recuperación Aprendo en casa

La carpeta de recuperación sirve para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos que no pudieron acceder a Aprendo en casa o no lo hicieron por diversos factores. Ingresa aquí para tener mayor información al respecto.

¿Dónde volver a ver las clases Aprendo en casa del 2020?

Si deseas reforzar lo aprendido en tus clases o, tal vez, no pudiste ver la sesión de tu curso, puedes ingresar al canal de YouTube de Perú Educa; encontrarás toda la información pertinente para continuar con las clases.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...