Aprendo en casa LINK Minedu: plataforma y cómo registrarte a clases virtuales 2021

Con la nueva web habilitada por el Minedu los estudiantes podrán acceder a sus clases virtuales. Conoce cómo registrarte en la plataforma de Aprendo en Casa en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las clases de Aprendo en casa se transmitirán a partir del 19 de abril a través de TVPerú y Radio Nacional.evisión
Las clases de Aprendo en casa se transmitirán a partir del 19 de abril a través de TVPerú y Radio Nacional.evisiónFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El programa Aprendo en casa está dirigido a los escolares a distancia vía televisión, radio e internet, con la finalidad de que las clases continúen de acuerdo al programa de educación que siguen: básica, alternativa o básica especial.

En esta línea, el Ministerio de Educación implementó el programa de clases virtuales para este Año Escolar 2021 a través del programa del Gobierno peruano para favorecer el aprendizaje de los alumnos a nivel nacional. A continuación más información de la programación de este 2021.

¿Cuál es la plataforma de Aprendo en casa 2021?

El link oficial de Aprendo en casa 2021 es https://aprendoencasa.pe. Mediante este enlace se podrán acceder a las clases virtuales del Año Escolar, los cuáles están siendo preparados por los docentes del Minedu para desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Aprendo en casa: ¿Cómo me registro en la plataforma para clases virtuales?

Sigue estos pasos para que puedas registrar a tu hijo en la plataforma de Aprendo en casa.

  • Ingresa a la plataforma web de https://aprendoencasa.pe
  • Haz clic en la opción “regístrate”.
  • Completa tu información: Elige tu perfil, tipo de documento, modalidad de estudio y grado.
  • Escribe tu fecha de nacimiento y el número de documento.
  • Acepta los “términos y condiciones” de uso.
  • Para finalizar, haces clic en ingresar.

Año Escolar 2021: ¿Cuándo inicia la transmisión de Aprendo casa en TV y Radio?

De acuerdo a la web del Ministerio de Educación, el programa de Aprendo en casa comenzará a transmitirse el 19 de abril por TVPerú y Radio Nacional. Sin embargo, el inicio de clases virtuales tiene dos fechas de inicio:

  • 5 de abril: las sesiones serán de forma interna para aquellos alumnos que se inscribieron en la  plataforma Aprendo en casa.
  • 19 de abril: las clases serán dictadas por radio y televisión vía Aprendo en casa.

¿Cuál es la programación de clases de Aprendo en casa por TV y Radio?

La programación de clases de Aprendo en casa se transmitirá a través de dos vías de comunicación: televisión y radio del Estado A continuación los horario de TVPerú:

elpopular.pe

Los escolares también podrán seguir la programación de Radio Nacional a través del siguiente cronograma:

elpopular.pe

¿Habrá clases presenciales en el Perú?

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el 31 de marzo se realizará un análisis sobre la situación epidemiológica en las zonas rurales del país para poder aprobar el retorno a las clases presenciales en los colegios. Sin embargo, de acuerdo a sus últimas declaraciones, el 23,8% de las escuelas podrían volver a la presencialidad. 

Asimismo, mencionó que hay distritos de todas las regiones donde se podrían retomar las clases presenciales, a excepción de Lima Metropolitana. 

Revisa AQUÍ las carpetas de recuperación de Inicial, Primaria y Secundaria

Las carpetas de recuperación sirven para apoyar a los estudiantes para que consoliden sus aprendizajes durante las vacaciones. El Ministerio de Educación los habilitó para todos los grados de estudios del nivel primario y secundario.

Amplían plazo para postular a la Beca Técnico Productiva Repared 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que se amplió el plazo para postular a la Beca Técnico Productiva Repared 2021 hasta el 31 de abril de este año. Conoce todos los detalles sobre cómo acceder a la Beca Repared.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...